LaCie Network Space, disco duro en red

LaCie Network Space

Hasta hace no mucho, los discos duros en red eran monstruos de varias bahí­as que no estaban al alcance de todo el mundo. Sin embargo, soluciones sencillas y económicas como este LaCie Network Space, o las propuestas de Apple, I-O Data, Buffalo, D-Link, etc., han permitido democratizar los discos NAS.

Además, en el caso particular del LaCie Network Space, su precio contenido no significa que se haya descuidado su capacidad de almacenamiento, ni su diseño, pues hay versiones del LaCie Network Space con capacidades para 500 GB, 750 GB o 1 TB de información, y su diseño hereda las lí­neas del también brillante y sombrí­o LaCie Hardk Disk.

Sin embargo, el LaCie Network Space tiene una gran desventaja. Si queremos utilizar sus servicios de FTP, servidor de iTunes o streaming de audio y ví­deo a través de UPnP (protocolo compatibles con la PlayStation 3 y la Xbox 360, por ejemplo), es obligatorio que lo conectemos al router de red o la clavija Ethernet de nuestro ordenador.

LaCie Network Space NAS

Porque, como es habitual en los discos en red, el puerto USB incluido solamente tiene funciones de expansión. Es decir, sirve para conectar otros discos duros externos, cámaras de fotos o ví­deos, memorias USB y demás accesorios de almacenamiento USB. Nunca se podrá conectar a un ordenador directamente mediante este puerto.

No obstante, creo que la función de acceder a los contenidos del LaCie Network Space desde cualquier equipo de la red, o incluso desde cualquier lugar del planeta mediante un ordenador conectado a Internet y un cliente de FTP, superan con creces esta pequeña limitación.

El LaCie Network Space, con precios de 149, 179 y 219 euros para las versiones de 500 GB, 750 GB y 1 TB de capacidad respectivamente, ya está disponible y funciona a la perfección junto a ordenadores con Windows o Mac OS X.

Más información: LaCie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...