LaCie Network Space 2, disco duro en red de 1 TeraByte

LaCie Network Space 2

El LaCie Network Space 2 llega con un precio bastante competitivo al sector de los dispositivos NAS. Por 159 euros tenemos un disco duro en red con 1 TeraByte de capacidad y conectividad por Ethernet y USB 2.0, y que además mantiene el diseño minimalista habitual de los discos de la firma.

LaCie Network Space 2 trasera

El LaCie Network Space 2 viene de paso a actualizar las anteriores propuestas de la firma en lo que a almacenamiento centralizado en el hogar se refiere. Hablamos del primer LaCie Network Space o su variente en color blanco LaCie Internet Space. Ahora en LaCie prometen un apartado de configuración mucho más sencillo gracias a la interfaz del nuevo LaCie Network Assistant.


LaCie Network Space 2

Esperemos que además hayan corregido importantes fallos de sus antecesores, especialmente problemáticos a la hora de manejar archivos DivX en la PlayStation 3. Se trata de problemas que fueron posteriormente corregidos con actualizaciones del firmware, por lo que es previsible que este nuevo LaCie Network Space 2 no sufra este tipo de incidencias.

Como pasa con la mayoría de dispositivos NAS, la razón de ser del equipo está en conectarlo por Ethernet al router de casa o bien al ordenador, ya sea PC o Mac, para tener así acceso a la red de Internet doméstica y convertirse en una unidad central para almacenar fotos, música y vídeos. Por supuesto, cuenta con certificación para redes UPnP y DLNA, por lo que también puede interactuar con consolas como la citada PS3 y la Xbox 360, además de televisores que también sigan estos estándares.

LaCie Network Space 2

Como no podía ser de otra forma, también podemos usarlo para hacer copias de seguridad periódicas del contenido de cualquiera de los terminales que tengamos en casa. Permite el encendido y acceso remoto y es capaz de descargar torrents mientras tenemos el ordenador apagado. Es compatible con el servidor de iTunes e incluye una toma directa USB en el frontal para conectar unidades de memoria flash. Poco más se puede pedir por su precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...