LaCie 5big Network

LaCie 5big Network

Con el mismo diseño del LaCie 4big Quadra, la firma de origen francés lanza el LaCie 5big Network, un NAS con conexión Gigabit Ethernet y capacidad para hasta 7,5 TB de información (que se dice pronto) gracias a los 5 discos duros SATA que puede albergar en sus bahí­as.

Además de los habituales modos de RAID 0, 1 (y la combinación de ambos), que mejoran la velocidad de acceso y seguridad de los datos respectivamente, el LaCie 5big Network también puede configurarse con los más veloces y estables RAID 5 y 6, en los que puede fallar uno o dos discos, respectivamente, antes de que la pérdida de datos sea definitiva.

Estas funciones, que son habituales de los discos duros en red, no son las que más llaman la atención del LaCie 5big Network, pues a pesar de estar orientado a cubrir las necesidades de almacenamiento en red de pequeñas empresas, incluye un cliente de Bittorrent, función que atraerá las miradas de muchos infectados con el sí­ndrome de Diógenes digital a pesar del elevado precio inicial que tiene este suculento NAS.

Además de esto, el LaCie 5big Network también distribuye archivos mediante SMB, AFP o FTP, páginas web desde su servidor HTTP y facilita la conexión de equipos con el soporte de Apple Bonjour. También dispone de medidas de seguridad que permiten controlar los accesos ya sean individuales o por grupos de usuarios.

Dado su tamaño, cabrí­a esperar que el LaCie 5big Network fuera algo ruidoso, pero todo lo contrario. Solamente genera un máximo de 23,7 dB de ruido según los datos que aporta LaCie, siendo el ruido de funcionamiento en el estado de reposo de tan sólo 19,1 dB.

Por cierto, si los 7,5 TB máximo que puede albergar el LaCie 5big Network se quedan cortos, también dispone de un puerto USB 2.0 y tres puertos eSATA, desde los que se pueden realizar copias de seguridad con sólo pulsar un botón en la aplicación de gestión que acompaña a estos monstruos del almacenamiento.

El LaCie 5big Network cuenta con versiones de 2,5, 5 y 7,5 TB, y aunque se espera su lanzamiento europeo para las próximas semanas, por el momento solamente se han desvelado los precios estadounidenses: 900, 1.400 y 1.900 dólares, respectivamente.

Más información: LaCie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...