Jake, comparte y sincroniza archivos y carpetas en cualquier plataforma a través de Jabber

jake

Jake es una aplicación open source para compartir archivos y sincronizar carpetas con tus contactos de manera muy rápida y sencilla, utilizando protocolos abiertos. Si Opera Unite y Meiga te han gustado tal vez debas echarle una mirada a esta aplicación multiplataforma, que nos ha parecido interesante.

Todo lo que tendremos que hacer para comenzar a utilizar Jake es añadir una o varias carpetas (lo podremos hacer a través de drag & drop), las cuales luego estarán a disposición de aquellos contactos a los cuales invitemos, y que podrán aprovechar para sincronizarla/s con sus carpetas locales para así mantener un proyecto resguardado en varios sitios.

Para su trabajo, Jake se basa en el protocolo XMPP, un protocolo seguro que ofrece encriptación de datos. Y como XMPP nos permite montar nuestro propio servidor, podremos almacenar todos los datos en nuestra red local si es lo que preferimos.

En cualquier caso, Jake guarda en archivos de bitácoras todo el accionar de las sincronizaciones, algo que también nos permitirá saber quien ha modificado cada cosa. Y que será esencial ya que por tratarse de una utilidad de sincronización no centralizada (a no ser que la montemos en nuestro propio servidor) no puede mantener versiones anteriores de nuestros archivos. Claro que eso puede ser fácilmente solucionado realizando copias de seguridad periódicas.

Jake es multiplataforma y open source, con clientes disponibles para Windows, Mac OS X, Linux (solo disponible como binario .bin genérico) además de un Jar universal de Java.

Más información: Jake
Descarga Jake

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...