I-O Data HDH-USR2, discos duros resistentes a los golpes

I-O Data HDH-USR2

Los discos duros externos que nos presenta hoy I-O Data y que responden al olvidable nombre de I-O Data HDH-USR2, añaden sus propias características para proteger nuestros datos, además de las que ya implementan otros discos como los Western Digital Scorpio de los que hablábamos hace un rato.

La primera línea de defensa de los I-O Data HDH-USR2 es su carcasa, diseñada para resistir golpes y ofrecer al mismo tiempo la mejor ventilación al disco duro que protege, aunque a mi no me parecen que vaya a proteger mucho la verdad.

El segundo bastión de estos discos duros externos de I-O Data es un acelerómetro, no especifican si a nivel de disco duro o de carcasa, seguramente sea esto último, que detecta cambios bruscos en la orientación del dispositivo y detiene cualquier tipo de actividad de escritura/lectura de datos y aparta los cabezales de la zona donde residen los platos de almacenamiento.

Esta nueva gama de discos duros I-O Data HDH-USR2 estará disponible en Japón a mediados de noviembre. Tendrán capacidades de entre 250 GB y 1 TB, la horquilla de precios se mueve entre los 17.640¥ (106 euros) del modelo más pequeño y los 64.575¥ (388 euros) del modelo de mayor capacidad y son compatibles con Windows y Mac.

Vía Impress y AkihabaraNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...