Google Drive ya está disponible para todos

Luego de mucho tiempo especulaciones y rumores finalmente ya está aquí Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Google. Y la verdad es que está bastante bien aunque se trata prácticamente de una actualización de Google Docs y decepcionará a quienes esperaban un «Dropbox killer» y pensaban abandonarlo de inmediato.

Tal como estaba prácticamente confirmado contamos con 5 GB de espacio de almacenamiento online gratuito, los cuales luego podemos ampliar a hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, o hasta 50 GB por cuatro dólares al mes.

Precios que no son demasiado caros (aunque si tal vez para los usuarios de Latinoamérica) pero que significan un aumento respecto de las anteriores tarifas que estaban en apenas 5 dólares anuales por 20 GB. Sin embargo en favor de Google podemos decir que ese espacio de almacenamiento será compartido entre Drive, Gmail y Picasa, y que los documentos de Google Docs no cuentan en contra de ese límite (es decir que de estos podemos almacenar infinita cantidad).

Respecto a los clientes contamos con versiones para Windows y Mac OS X en el escritorio, y Android e iOS para los móviles, lo cual está bastante bien aunque por supuesto los usuarios de Linux se sentirán decepcionados al saber que no hay nada para ellos (al menos por ahora.

Google Drive

Pero sin dudas el punto fuerte de Google Drive es el de ofrecer la funcionalidad de Google Docs, permitiéndonos trabajar en forma colaborativa con todo tipo de documentos e incluyendo soporte para reconocimiento de caracteres, con lo cual sin duda se diferencia de Dropbox y se ubica más cerca de Box. Y habrá que ver de que manera se integra todo esto en Chrome OS ya que lo interesante es que ahora el sistema operativo de Google finalmente contará con una herramienta de almacenamiento online bien integrada, algo que hasta ahora no tenía y que era visto por muchos como el punto más flaco de esta propuesta.

Sitio Web: Google Drive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...