Fujitsu serie MHZ2 BT, discos duros de 500 GB

fujitsu-mhz2500-bt

Ayer fue presentado el Fujitsu MHZ2 500BT, un disco duro de 500 GB de capacidad. Se trata del modelo más grande presentado por la firma nipona para ser utilizado en portátiles, como su LifeBook S6510 o grabadoras digitales.

Se trata de un disco que trabaja a pocas revoluciones, solo 4.200 RPM, pero su fuerte es su bajo consumo de tan solo 1,8 vatios. Esta es una cantidad tan baja que permitirí­a que diversos dispositivos puedan obtener una duración mucho mayor de sus baterí­as. Este disco es parte de una iniciativa mucho más ambiciosa denominada Fujitsu’s Green Policy Innovation Program, con el que la compañí­a intentará desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente.

Fujitsu afirma que este rendimiento es el mayor en su categorí­a, no solo en su funcionamiento a mayor régimen sino también en los estados de suspensión e hibernación. Y su ruido es también extremadamente bajo, de tan solo 2,1 decibelios. El Fujitsu MHZ2 500 BT puede ser utilizado con conectores Serial ATA y Serial ATA II para ofrecer transferencias de alta velocidad de hasta 3 Gb por segundo

El disco de 500 GB y una versión más pequeña de 400 GB estarán disponibles a partir de Mayo de 2008.

Más información | Nota de Prensa Fujitsu
Via | FarEastGizmos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...