Fujitsu MBE2 RC SAS, discos duros a 15.000 RPM

fujitsu MBE2 RC SAS

Se acaba de anunciar el lanzamiento del disco duro Fujitsu MBE2 RC SAS de 2,5 pulgadas, cuya caracterí­stica principal es su velocidad de 15.000 RPM, convirtiéndose de este modo en el más rápido de este tamaño hasta el momento. Hasta la fecha, este tí­tulo lo ostentaba el Western Digital  VelociRaptor, con 10.000 rpm.

El disco duro MBE2 RC SAS vendrá en dos modelos, uno con una capacidad de 73,5 GB y otro de 147 GB. Mientras otros fabricantes se decantan por aumentar este parámetro hasta órdenes del Terabyte o introducir elementos multimedia, Fujitsu ha focalizado sus esfuerzos en aumentar la velocidad de acceso, a pesar de que los actuales discos duros de 7200 RPM ya van que vuelan.

Una medida 2,5 pulgadas en lugar de la tí­pica de 3,5 nos lleva directamente a pensar en los portátiles como destinatarios de estos discos duros. No obstante esto no ocurre así­ en este disco duro puesto que utiliza una interfaz SAS (Serial Attached SCSI), usada sobre todo en datacenters con servidores de alto rendimiento.

Debemos tener en cuenta que, aunque en este caso disponemos de menos capacidad en el disco, la ventaja que estos discos duros de 2,5 pulgadas ofrecen a los servidores empresariales son un menor consumo de energí­a y, al ser más pequeños, pueden llegar a ofrecer más capacidad en el mismo volumen fí­sico que ocupan sus hermanos de 3,5 pulgadas.

El Fujitsu MBE2 RC SAS de 2.5 pulgadas estará disponible en Japón durante el primer trimestre del año 2009 y su precio se desconoce de momento. Y lo mismo ocurre con su homólogo Fujitsu MBD2 RC SAS, que funciona a 10.000 RPM. Quizás estén esperando a cómo reacciona su competencia, pero creo que podemos augurar que habrá que pagar un alto precio por haber sido los primeros en ofrecer esta velocidad.

Ví­a: Akihabara
Más Información: Fujitsu 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...