El WD Scorpio Blue llega a España, datos de lanzamiento

Scorpio Blue

Hace unos días os comentamos los primeros detalles del WD Scorpio Blue, un disco duro de plato magnético que alcanza el TeraByte, y con el cual Western Digital planea sorprender al público. Ahora la compañía confirma el lanzamiento en nuestro mercado del dispositivo y nos revela más información sobre las prestaciones de éste suculento disco duro.

El WD Scorpio Blue se lanza en dos versiones, una que alcanza 1 TB de almacenamiento gracias a la tecnología de 333 GB por plato, y otra más reducida de 750 GB en total. Ambos modelos son de formato 12,5 mm y como los USB My Passport Essential SE (de los que también os hablamos aquí), están dirigidos a soluciones de almacenamiento portátil. Otra característica en la que coinciden los dos modelos es en la tasa de transferencia: 3 gigabits por segundo (GB/s). Según su fabricante, gracias al reducido consumo de energía que llevan a cabo y a que no sufren calentamiento en aplicaciones portátiles, son muy recomendables para todo tipo de situaciones.

Los dos discos duros de la gama Scorpio Blue hacen gala de las siguientes prestaciones: WhisperDrive (dirigido a aumentar el silencio del dispositivo), ShockGuard (para reforzar la tolerancia a los impactos), SecurePark (consigue que el cabezal no se desgaste tanto como en otros discos duros).

Ambos modelos ya están disponibles en España y la versión de 1 TB se incluye ya en las unidades My Passport Essential SE USB. El WD Scorpio Blue de 1 TB cuesta 195 euros, mientras que la versión de 750 GB aparece al precio de 133 euros. Los dos modelos cuentan con una garantía limitada de tres años.

En Gizmos – WD Scorpio Blue, un terabyte en 2,5 pulgadas
Western Digital My Passport Essential llega al TeraByte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...