El mercado de los discos duros caerá en picado

Las ventas de discos duros va a bajar en los próximos años debido a la competencia que están proporcionando otro tipo de dispositivos de almacenamiento.

Caída en la venta de discos duros

Las estimaciones son claras según ha desvelado la firma de análisis iSuppli: el mercado de los discos duros está adentrándose en una caída en picado de la que posiblemente no saldrá bien parado. Los últimos datos indican que este tipo de producto va a comenzar a descender en ventas y beneficios debido a la manera en la que se han expandido los terminales tablet, smartphones y SSDs. Estos productos están quitándole una buena parte del pastel a los discos duros tradicionales y se dice que en este año 2013 la caída de beneficios bajará hasta un total de 32,7 mil millones de dólares.

Aunque la cifra nos puede parecer todavía muy elevada, dado que muchos otros sectores tecnológicos no logran alcanzar estos datos, es muy inferior a la que se obtuvo en el pasado año 2012. En aquel entonces los ingresos que proporcionó este mercado, el de los discos duros, proporcionaron 37,1 mil millones de dólares, lo que significa que estamos hablando de una reducción del 11,8%.

La venta de discos duros seguirá siendo un mercado rentable en 2013 gracias a la búsqueda de nuevas oportunidades. Por ejemplo, se espera que las cifras sean sólidas gracias a cómo los discos duros se aprovecharán más en el mercado profesional, buscándose una expansión sólida en el circuito empresarial. Los discos duros también tendrán un impulso en ventas gracias a la expansión de los ultrabooks, un mercado del que se esperan buenos resultados.

La venta de discos duros seguirá siendo algo sólido gracias a, como decíamos, su presencia en el mundo de las empresas, quienes necesitan el almacenamiento de archivos de gran tamaño de forma constante. Al mismo tiempo, y ante el pronóstico negativo que se avecina, hay fabricantes que van a intentar, por todos los medios, aportar buenos motivos al mercado para que los discos duros tradicionales se mantengan en forma. La caída en 2014 será de hasta 32 mil millones, pero a partir de ahí las tendencias podrían ser todavía inferiores.

El mercado tecnológico está en constante evolución y con el paso del tiempo se ve cómo algunos productos llegan y otros se marchan, aunque sus principales fabricantes luchen por todos los medios para mantenerlos en activo. Los discos duros, si bien de momento la tendencia es a la baja, son un tipo de producto que no tiene el futuro asegurado y que se desconoce qué podría ocurrir en el futuro. Todo dependerá de si los fabricantes consiguen mantener la chispa con nuevos dispositivos y modelos.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...