DropPages, utiliza Dropbox para alojar tu sitio web

Droppages

En esta semana que pasó he conocido un servicio llamado DropPages, que nos permite utilizar nuestra cuenta de Dropbox para alojar páginas web sencillas. Una idea que seguramente crecerá bastante porque lo tiene todo: es sencillo de implementar, tiene un uso bien práctico y se complementa perfectamente en Dropbox, una de las herramientas de almacenamiento online y sincronización más populares.

Para comenzar necesitamos crear nuestra cuenta en Dropbox, y luego descargar e instalar el cliente para nuestro sistema operativo. Después tenemos que crear una carpeta con el nombre de dominio que vayamos a darle a nuestro sitio web y compartirla con server1@droppages.com, para luego esperar que ellos la aprueben (recibiremos una confirmación, que puede llegar a demorar 48 horas).

Una vez que esto último haya sucedido podemos copiar los archivos de nuestro sitio web a dicha carpeta, y la veremos online en el dominio que hayamos elegido. Que será gratuito si utilizamos algo de la forma elnombredenuestrositio.droppages.com, y de pago si preferimos un sitio personalizado, en cuyo caso el costo es de unos 7 euros mensuales al cambio, y ya en este caso personalmente parece preferible una solución de hosting tradicional.

Así de sencillo es utilizar DropPages y alojar nuestro sitio web en Dropbox, algo que no solo requiere de pocos pasos sino que nos libra de tener que estar subiendo archivos a través de FTP y demás.

Más información: DropPages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...