Dropbox añade almacenamiento automático de capturas de pantalla

La herramienta de almacenamiento y sincronización en la nube añade 2 novedades específicamente dirigidas a los usuarios que trabajan más con sus imágenes, como son las de guardar en forma automática las capturas de pantalla y también facilitar la exportación desde iPhoto hacia Dropbox.

dropbox

En unos pocos años Dropbox logró convertirse en una de las referencias más importantes en el mercado del almacenamiento y sincronización de carpetas en la nube, algo que primero logró con sus versiones para las principales plataformas de escritorio (es decir, Windows, Linux y Mac OS X) y luego consolidó con sus excelentes versiones móviles para Android, iOS o Windows Phone.

Ahora llegan novedades a Dropbox, y en esta ocasión se trata de funcionalidades que mucho tienen que ver con las imágenes, ya que ahora las capturas de pantalla se guardarán en forma automática en Dropbox, y en el caso de los usuarios de Mac OS X además se añade una herramienta para facilitar la exportación de imágenes desde iPhoto a Dropbox.

Pero vayamos por partes y comencemos por la novedad relacionada a las capturas de pantalla, algo interesante desde todo punto de vista ya que ahora quienes utilicen esa herramienta en forma habitual contarán con la posibilidad de resguardarlas en forma automática en sus cuentas. Y así ganan en agilidad en el uso de algo muy versátil, aunque también es cierto que dado que las capturas se almacenan en forma automática es probable que prefieran realizar algún tipo de edición sobre las mismas, quizá no en todos los casos pero si en algunos de ellos.

La otra novedad tiene que ver con Mac OS X, en concreto con el hecho de que ahora los usuarios de Dropbox en esta plataforma cuentan con una nueva herramienta que les permite importar en sus cuentas de Dropbox todas aquellas imágenes de iPhoto, algo que quienes dedican tiempo y recursos a la fotografía seguramente sabrán valorar puesto que se trata de algo que puede llegar a consumir mucho tiempo si no contamos con la ayuda adecuada.

Ahora bien, en ambos casos se trata de una funcionalidad que puede ser de gran ayuda aunque como vimos con las capturas de pantalla puede que para algunos llegue incluso a ser un estorbo y es por ello que se agradece el poder optar por utilizarlas o no, ya que se trata de novedades que son puramente opcionale y podemos habilitar o no según creamos conveniente.

Via Blog de Dropbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...