El DDRdrive X1 es un módulo con el que a través de la ranura PCIe de nuestro ordenador podremos conectar hasta 4 GB de memoria RAM convirtiéndo todo el conjunto en un disco duro con una velocidad de transferencia nunca vista.
Sin embargo podremos encontrar ciertas limitaciones a la hora de utilizar el DDRdrive X1 como pueden ser el número de memorias que podremos instalar (hasta 4 GB), la volatilidad del almacenamiento en caso de pérdida de la corriente (para lo que se ayuda de una memoria NAND de 4 GB), la ausencia de drivers para otras plataformas que no sean Windows y su precio de 1.120€.
Esta tarjeta PCIe no es un producto en el que la mayoría de gente no repararía y menos con ese precio, sin embargo responde a la máxima de los apasionados a la tecnología, ¿por qué un módulo que convierte memoria RAM en un disco duro ultra rápido? Porque es posible.
Fuente | Engadget
L'Individu
Hablando de ciencia ficción, la gracia sería al revés: un módulo que convirtiera GB de disco duro a GB de RAM…Ya me gustaría disponer de 50GB de RAM…;)
Adivino cual sería la respuesta a la pregunta equivalente en este caso: Porque no es posible.
Jorge
Probablemente sí es posible. El problema es que sería una estupidez, ya que con lo lento que va el disco, comparado con las memorias, y en vista de que las memorias van todas a la velocidad de la más lenta, ni el notepad se te abriría, jaja.