Box lanzará Notes, su herramienta de creación y edición de documentos

El popular servicio de almacenamiento en la nube tendrá su herramienta de creación de archivos para que podamos trabajar en documentos de forma colaborativa y en tiempo real.

box notes

Los servicios de almacenamiento en la nube han formado uno de los mercados más competitivos y con mayor cantidad de alternativas en el mundo de la tecnología, pero en Google se las han ingeniado para seguir estando al tope cuando en ocasión de lanzar su -esperado por años- servicio de almacenamiento lo unificó con su suite de oficina, servicio que hoy es el llamado Google Drive.

Que cuenta con mayor cantidad de prestaciones que sus competidores, puesto que a diferencia de Evernote, Dropbox o Box si nos permite crear archivos (de texto, hoja de calculo o presentaciones) en lugar de ofrecerse como un mero almacén para nuestros datos creados con otro servicio o aplicación. Ahora sin embargo, en Box están trabajando en el desarrollo de Notes, su herramienta colaborativa.

Se trata de un servicio que funciona en forma muy similar a Google Drive y nos permitirá crear documentos y trabajar en ellos en forma colaborativa y en tiempo real añadiendo notas o imágenes, y donde siempre se podrá saber quién es el que ha realizado cada modificación. De momento eso sí, habrá que esperar puesto que Notes está siendo probado por los desarrolladores y por un reducido grupo de afortunados que han tenido acceso, aunque por suerte la fase de pruebas sigue aceptando invitaciones.

La idea de Box es lanzar Notes en algún momento del año próximo, cuando las cosas estén bien pulidas, y ya en el anuncio oficial su gerente de producto Jonhatan Berger asegura que la idea es no sólo permitirnos crear una más amplia variedad de documentos (de momento solo se puede trabajar con texto) sino también lanzar un servicio compatible con móviles y que nos permita trabajar con nuestros archivos desde cualquier sitio, así que seguramente en los próximos meses iremos recibiendo más novedades.

Vía Blog de Box

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...