BD/DVD, discos híbridos con Blu-ray y DVD en una sola cara

BD/DVD, discos con blueray y dvd

La empresa nipona Infinity ha logrado combinar en una sola cara de disco los formatos Blu-Ray y DVD. En febrero ya estará disponible comercialmente el primer título de vídeo en este formato híbrido, apodado BD/DVD.

La tecnología utilizada consiste en utilizar una capa superior para los 25 GB de Blu-ray, y dos subcapas inferiores para el DVD de 8,5 GB. Los datos de ambos formatos se leerán a través de lásers con diferentes longitudes de onda. Infinity ha asegurado que también es posible utilizar dos capas Blu-Ray y una para DVD, aunque de momento no sabemos si lanzarán algo a corto o a largo plazo.

La guerra de formatos parece que se sentirá aliviada puesto que con esta combinación no hará falta pasar drásticamente a Blu-ray, sino que podremos seguir utilizando nuestros queridos reproductores DVD, dejándonos tiempo para concienciarnos de pasar a la alta definición.

No obstante, no todo es perfecto en estos discos híbridos puesto que, como parece obvio, los usuarios no podrán grabar este tipo de discos en sus ordenadores, al menos de momento.

El primer producto que se comercializará, en Japón, bajo este nuevo formato es una caja con 11 capítulos de la serie Code Blue, y costará 408 dólares. Con este precio, no sabemos si llegará a convertirse en un estándar, pero sin duda, los BD/DVD abren muchas puertas para la industria de los videojuegos y la música.

Vía Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...