Asus llevaría su ordenador Eee al escritorio

Parece que el éxito impresionante que está teniendo su mini portátil Eee en varios países ha tentado a Asus de llevarla al escritorio, con una versión de bajo costo y buenas prestaciones.

Es que ya desde su anuncio, el portátil Eee (del que ya te hemos hablado) tenía las de ganar: su reducido tamaño, buen diseño y prestaciones, y su bajo precio eran demasiado tentadores. Y con pocas semanas en el mercado, los números parecen darle la razón a Asus, ya que se están vendiendo a un ritmo de casi 6.000 unidades semanales, llegando ya a las 100.000 unidades en total desde su lanzamiento. Así, las predicciones hablan de 300.000 unidades vendidas para fines de 2007, con una temporada de Navidades donde puede llegar a ser una de las estrellas.

Ahora la idea de Asus sería la de producir un ordenador de escritorio barato, al estilo del que Wal-Mart vende con el sistema operativo gOS, y sin pantalla, por apenas 199 dólares.

El problema que muchos ven en esta iniciativa es que el mercado de los ordenadores de escritorio está en franco descenso en los países más desarrollados, e igualmente ya hay disponibles muchas alternativas de ordenadores de bajo costo. Lo que muchos sugieren es que Asus se concentre en sus portátiles, que están vendiendo bien pero ya comienzan a sentir la escasez de componentes, algo que podría afectar sus ventas y hacerles entrar en un estancamiento.

Pero la confianza de Asus está en alto, y quieren posicionar a la marca como una buena alternativa en todos los segmentos. Así que ya sabes, en poco tiempo, el Eee de escritorio estará entre nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...