AcerCloud, una plataforma de almacenamiento temporal que estará integrada en todos los dispositivos Acer

AcerCloud

Como siempre pasa en el CES de Las Vegas han habido anuncios que no solo tienen que ver con el hardware sino que también abarcan servicios, como es el caso de Acer, que hoy ha anunciado que comenzará a ofrecer un servicio en la nube para los usuarios de sus dispositivos que se llamará AcerCloud.

Este nuevo servicio permitirá el intercambio de documentos y fotografías entre dispositivos de la compañía, de manera sumamente sencilla y ágil a través de wifi aunque también limitada a un tiempo máximo de 30 días, ya que lo que se busca no es competir con iCloud o Dropbox sino más bien ofrecer un espacio para que los usuarios puedan compartir archivos.

El funcionamiento de AcerCloud prevé que cuando un usuario saque fotos con su móvil el servicio las suba automáticamente a un servicio que han llamado PicStream, y que será el que a su vez se encargará de la copia de los archivos a un PC o tablet de la marca. También habrá un servicio similar para documentos que se llamará AcerCloud Docs) y la posibilidad de acceder a contenido multimedia desde cualquier dispositivo de la marca gracias a otro servicio llamado clear.fi Media que además no contará con la limitación de los 30 días.

De momento AcerCloud sólo estará disponible para móviles Android, aunque Acer anuncia que el soporte para Windows Phone está en desarrollo. Y aunque ha recibido críticas de muchos que lo ven como una copia de iCloud y asumen que los usuarios están más cómodos con Dropbox y servicios similares, lo cierto es que muchas veces los usuarios -sobre todo los más inexpertos- se quedan con lo que tienen en sus ordenadores al momento de comprarlos y apreciarán contar por defecto con una solución de este tipo.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...