La A-Data MyFlash FP1 no es la primera memoria USB con protección adicional que vemos en Gizmos, por aquí ya han pasado la Corsair Flash Padlock y la IronKey, pero hasta ahora creo que no habíamos visto ninguna con lector de huellas integrado.
El diseño sencillo de la memoria A-Data MyFlash FP1 no concuerda con su faclidad de uso, pues las pruebas que se han realizado revelan que al principio cuesta bastante conseguir una impronta clara de nuestra huella digital, eso sí, cuando lo conseguimos, nuestros datos quedan a buen recaudo bajo la encriptación AES de 256 bits que utiliza esta memoria USB.
Las pruebas también revelan que la transferencia de archivos es bastante lenta, al igual que el proceso de encriptación de los datos, llegando de esta manera a la conclusión de que es mucho mejor comprar una memoria USB estándar (más baratas) y utilizar un software de encriptación de los muchos que hay disponibles en Internet.
Sí aun quieres una A-Data MyFlash FP1, has de saber que ya están disponibles en capacidades de 512 MB y 1 o 2 GB con precios de 25, 30 y 40 dólares, respectivamente.
Vía TechReport.