ZPower, la próxima generación de baterías

ZPower baterias zinc plata

ZPower, nombre que a partir de agosto oiremos muy a menudo, porque será entonces cuando los primeros portátiles con baterías de plata-zinc llegarán al mercado. ¿Qué prometen? Hasta un 40 % más de autonomía en el mismo tamaño que las actuales baterías de iones de Litio y no explotar, porque no son inflamables.

Además, las baterías ZPower tienen una vida útil más larga que las actuales, porque no comienzan a degradarse hasta pasado su primer año de vida. A partir de entonces, su vida útil decrece al mismo ritmo de las baterías de Litio. Para rizar el rizo, las baterías de ZPower son altamente reciclables, así que otro punto a su favor.

Sin embargo, no todo es perfecto. Su disponibilidad, en principio, será bastante limitada y hasta dentro de un par de años no veremos las primeras baterías ZPower en móviles y demás fauna gadgeteril. Otro punto negativo es que, a priori, tienen que ser más caras que las baterías de Litio, simplemente por la obviedad de incluir plata entre sus materias primas.

Hasta verano no sabremos de quién será el primer portátil con baterías de Plata-Zinc, pero mientras tanto podemos hacer algunas conjeturas. En la página corporativa de ZPower aseguran que sus baterías estarán disponibles en un portátil ultradelgado este año. Esto, unido a la presencia de portátiles MacBook Pro en el stand de la compañía en el CES 2008, le bastará a los fanboys para decir que serán los MacBook Air o los propios MacBook Pro los afortunados, aunque yo apostaría por los Lenovo X300 y los rumoreados Lenovo X200.

Por último, otro punto negativo. Para utilizar estas baterías es necesario hacer pequeñas modificaciones en los equipos, así que solamente veremos baterías ZPower de Plata-Zinc en portátiles de nueva hornada, no pudiendo utilizarlas en nuestros actuales ordenadores. Una pena.

Vía MacWorld.
Más información: ZPower.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...