Ya es posible grabar con una cámara desde el coche

Un nuevo invento de Thanko ha debutado en Japón para que llevemos a cabo grabaciones mientras conducimos con el coche.

Grabar desde el coche gracias a una montura de Thanko

Hasta que lleguen los tiempos en que Google Glass nos permitan grabar a voluntad de una forma sencilla, los fabricantes tecnológicos, como Thanko desde Japón, están presentando nuevos accesorios de interés. En el caso de esta empresa japonesa, que dispone en su catálogo de multitud de herramientas cuanto menos curiosas, su nueva idea es una montura para videocámara.

Lo que hace esta montura es que podamos colocar la videocámara en cualquier posición del vehículo, como en la parte superior o en un lado, y que grabemos de forma automática sin que nos tengamos que preocupar de que el dispositivo se caiga al suelo. Para poder fijar la montura al coche se usan dos potentes ventosas con las que se hace uso de una filosofía similar a la que tenemos en ese tipo de agarraderas que se colocan en las bañeras para que podamos salir con mayor facilidad sin darnos un resbalón.

Estadísticamente Thanko dice que la montura puede soportar una carga de 130 kgs si lo colocamos en posición vertical y de 150 kgs si lo ponemos en horizontal. La teoría es que salvo que conduzcamos de manera salvaje y nos demos algún golpe no habrá que preocuparse por miedo a que, como hemos dicho, la cámara se caiga al suelo y nos quedemos sin ella.

Las posibilidades con esta montura para videocámara son muy variadas y ya circulan a través de la red distintos vídeos en los que podemos ver cómo se han realizado grabaciones desde el coche gracias a su utilización. Sus medidas son de 350 x 130 x 195 milímetros y el peso al que asciende es de 1,8 kgs, mientras que el precio al que se lanza es de 24,800 yens, unos 193 euros.

Thanko no sólo recomienda colocarla en la parte superior del vehículo, sino que también resulta una buena idea ponerla pegada en una de las puertas. El resultado de las grabaciones permitirá llevar a cabo vídeos de lo más interesantes y personales, que serán sobre todo interesantes si visitamos alguna ciudad o país que no conocemos y nos apetece compartir nuestras vivencias y desplazamientos con otras personas. Con la expansión de las redes sociales y el contenido compartido, cada vez es más positivo y atractivo para el usuario tener la posibilidad de compartir todo lo que ve en su día a día con sus amigos y familiares a través de la red. Con este accesorio Thanko se vuelve a desmarcar y sorprende para mejorar el rendimiento de los usuarios.

Vía: Thanko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...