Un ventilador unido a un ratón de gaming para garantizar el frescor

Thermaltake crea un ratón que incorpora un ventilador de serie para que podamos refrescarnos mientras estamos disfrutando del gaming.

Un ventilador unido a un raton de gaming para garantizar el frescor

Los usuarios de PC deberían alegrarse por ver el nuevo invento que se han sacado de la manga los chicos de Thermaltake, sorprendiendo a propios y extraños en estos meses de verano. Se trata de la edición Cyclone del ratón Black Element especializado en gaming, la cual se encarga de mantener nuestra mano seca al añadir un ventilador al accesorio.

Esta nueva versión del ratón tiene un precio de 80 dólares y según Engadget se lanzará en los Estados Unidos a principios del mes de agosto. El diseño se apoya en nueve teclas macro personalizables, un sensor láser de 6500 DPI, y un peso ajustable de entre 4,5 y 22,5 gramos. La revolución del dispositivo, eso sí, se encuentra en el ventilador extraíble de 5V y 6,000 RPM que tenemos montado en la parte frontal del Cyclone, prometiendo flujo de aire suficiente como para que la palma de nuestra mano se encuentre lo más a gusto posible.

Sus creadores aseguran que el ventilador no será demasiado ruidoso, mencionando niveles de ruido de 21.7 dB, lo que se considera soportable sin ningún tipo de problema. Es un accesorio que puede parecer inalámbrico, al menos por lo que se ha visto de las imágenes promocionales, pero en realidad tiene un cable USB de 1,8 metros que lo vincula al ordenador. De todas formas, es comprensible que no tenga capacidad wireless debido a la gran cantidad de energía que requiere el ventilador para funcionar mientras usamos el ratón.

Las dudas que hay actualmente entre la comunidad de especialistas en gaming de PC se encuentra en si el accesorio realmente será cómodo y útil o si se convertirá en un elemento molesto y poco atractivo. Para ello se requiere comenzar a leer pruebas el dispositivo y de momento Thermaltake todavía no ha comenzado a enviarlo a los medios especializados de los Estados Unidos, por lo que los usuarios interesados deberían quedar a la espera de ver cómo es recibido el ratón en su lanzamiento en tiendas de Norte América.

La idea, teniendo en cuenta el calor que hace en los últimos meses, es muy buena, pero la inversión de 80 dólares deberá ofrecer al usuario un rendimiento realmente eficiente y un accesorio que cumpla en todos los aspectos. Además del ruido se espera que el ratón no enfríe demasiado, hasta la exageración, la mano del usuario y que el propio dispositivo mantenga la calidad que ha demostrado anteriormente en solitario.

Vía | Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...