Un mando Xbox One Elite inspirado en Forza Motorsport 6

El equipo de hardware de Microsoft ha creado un mando a modo de curiosidad inspirado en Forza Motorsport 6.

Mando de Forza Motorsport 6

El mando Xbox One Elite se ha convertido en uno de los mejores motivos por los que decantarnos por la consola de Microsoft en esta recta final de año. No se puede negar que el fabricante sabe crear mandos, algo que ha demostrado desde los tiempos de la ya clásica Xbox 360. Su modelo Elite introdujo un buen puñado de novedades y mejoras de control que ahora se ven complementadas con la presentación de un modelo personalizado inspirado en Forza Motorsport 6.

La mala noticia es que el diseño se ha creado como curiosidad y no con la intención de poner a la venta el mando. Tampoco sabemos lo cómodo que podría resultar y si llegaría a tener mucho sentido a la vista de que ya se venden volantes completos con sistema de pedal, pero hay que reconocer que, como curiosidad, es un mando bastante llamativo. En su cuerpo, además dela cruceta y el stick derecho, vemos cómo el stick izquierdo se ha transformado en una palanca de cambio de marcha. Y los botones del lateral, los gatillos, se han diseñado para que nos recuerden a los pedales de freno y acelerador.

Para la creación del mando se ha partido del modelo Liquid Blue en clara referencia al coche que se intenta representar: el modelo Ford GT. Para los seguidores de la franquicia es un guiño que resulta muy reconocible.

Los diseñadores de Microsoft han creado el mando, como os decimos, por curiosidad. Mencionan que ha sido un ejercicio y una manera de demostrar las posibilidades de este accesorio, el cual se puede encontrar en tiendas a un precio de unos 150 euros. Pero aunque resulte muy llamativo, aún no hay planes de comercializarlo. Quizá en el futuro la empresa lleve a cabo una tirada limitada, pero hoy por hoy nos parece poco probable, sobre todo porque ahora mismo se impone vender la mayor cantidad posible de unidades de este mando rediseñado.

En Navidad los usuarios podrán adquirir el mando también en pack de consola. Aunque Microsoft ha revisado muchos componentes y hecho ajustes, lo único que ha mejorado en este caso ha sido la velocidad de arranque de la consola. No obstante, teniendo en cuenta la manera en la que ha ido puliendo el hardware, parece una reconfiguración más que suficiente. No tan importante como cuando quitaron Kinect, pero sí de un primer nivel de atractivo. Esta Navidad veremos si el modelo Elite logra cumplir con las expectativas.

Vía: Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...