Brando ha sacado a la venta un interesante teclado que podría marcar por donde van a ir estos dispositivos en un futuro cercano. La principal novedad del USB 2.4GHz RF Entertainment Slim Keyboard, menudo nombrecito, es que en su parte derecha incluye un teclado númerico que además puede ser utilizado como la multitouch trackpad de un portátil y que, además, cuenta con dos botones para hacer el ratón bastante prescindible en la mayoría de tareas.
El trackpad del teclado de Brando reconoce gestos con dos y tres dedos para hacer zoom, cambiar de ventana y ese tipo de cosas a las que los usuarios de los MacBooks, entre otros, estarán más que acostumbrados.
Asimismo, el teclado cuenta con 18 teclas de acceso rápido, es muy delgado y se conecta al ordenador con un adaptador wireless USB, que se puede enganchar en la parte inferior, para no tener que depender de cables.
Este dispositivo, que se me antoja ideal para Media Centers con Windows, cuenta con otro aspecto muy positivo, sólo cuesta 69 dólares.
Vía: CrunchGear
Jiménez Rico
¿Encripta los datos enviados?. Porque en las especificaciones que he leído no dice nada. Un teclado inalámbrico que emita en la frecuencia de las señales de radio (que no infrarrojos) y que no encripte la señal es el equivalente a tener una emisora que radie nuestras pulsaciones a nuestro alrededor. El vecino, el compañero de cubículo o incluso la empresa que hay al otro lado de la pared de la oficina puede sintonizar adecuadamente un receptor y leer todo lo que tecleamos, porque las señales RF atraviesan paredes sin demasiados problemas.
Un saludo.