Targus ha ideado una solución en forma de dock para todos aquellos que trabajamos con el ordenador portátil a modo de torre de sobremesa cuando estamos en casa, y que además tenga necesidades extras a nivel de audio y vídeo.
El Express Card Laptop Docking Station es una estación dock que se conecta a tu portátil mediante la ranura de XpressCard. El aparato nos ofrece multitud de puertos y conexiones tanto de audio como vídeo y red, para que puedas colocar tu portátil en la posición que quieras sin tener que sobrecargarlo con cables, e incluso incorpora dos bandas de goma para que puedas posicionar el dock debajo del ordenador, levantándolo lo suficiente para que circule más el aire y no se sobrecaliente.
Así pues, nos encontramos con conexión Gigabit Ethernet, 4 puertos USB, un puerto serie, conexión de vídeo DVI y VGA, entrada para micrófono, salida Toslink S/PDIF para sonido 5.1 y, aparte, salidas frontal, posterior y central para conexión de audio analógica.
Un aspecto a realzar es que dos de los puertos USB se encuentran siempre encendidos, sea cual sea el estado del dock, lo que será ideal para recargar móviles y aparatos varios a cualquier horas. No sé vosotros, pero un servidor más de una vez y más de dos ha tenido que encender el portátil únicamente para dejar recargando el reproductor MP3.
El aparato se encuentra ya a la venta por 200 dólares (144 euros al cambio) en la misma web de Targus.
Vía The Red Ferret.