Starbucks y Duracell colaboran para que cargues tu móvil

Starbucks y Duracell están colaborando para que los asistentes al CES 2014 tengan la posibilidad de cargar su teléfono móvil de manera inalámbrica.

Carga de móvil en Starbucks

El CES 2014 está protagonizado por una ingente cantidad de nuevos teléfonos móviles y muchos más tablets. Es la historia de siempre, dispositivos y más dispositivos que nos hacen perdernos entre un mar de características técnicas que a veces nos acaban mareando. Pero el evento también está sirviendo para dar a conocer otra tecnología muy interesante. Por nuestra parte, queremos combinar una cobertura completa de todo tipo de temas, y esto significa prestar atención a lo que proponen Starbucks y Duracell.

Ninguno de los dos nombres os resultará desconocido. Starbucks se ha extendido en todo el mundo de forma completa y Duracell y sus conejos del «y duran, y duran» son de conocimiento popular. Juntos están proporcionando a los visitantes al CES 2014 la oportunidad de cargar su dispositivo de una forma novedosa y muy original, además de gratuita.

Así, quienes se pasan por el Starbucks que hay en el Centro de Convenciones de Las Vegas, más exactamente en el North Hall, pueden probar el sistema de carga inalámbrica ideado por Duracell. Funciona usando un recibidor de carga wireless que se conecta al móvil a través del puerto que tenga disponible.

Como no se quería pillar los dedos con la puerta, algo que duele mucho, Duracell y Starbucks han ofrecido conectores de todo tipo, ya sea el Lightning de Apple o su clásico de 30 pines, como un más extendido microUSB. Una vez el usuario introduce el recibidor por el puerto determinado y coloca el móvil sobre la base de carga, el dispositivo recarga su batería de forma automática y en un tiempo que no se ha especificado, pero que imaginamos es coherente con la tecnología presentada.

Este sistema ya ha sido probado en algunas cafeterías de Estados Unidos, aunque aún no ha recibido el permiso de la central de Starbucks para que llegue a todos los comercios. Los responsables del proyecto quieren que esto sea una realidad en este año 2014, y teniendo en cuenta que lo acabamos de comenzar, por mucha burocracia que haya de por medio es muy posible que esto se logre.

Falta definir el plan de comercialización del producto. Nosotros hemos dicho muy rápidamente que será gratis, pero todavía es algo a determinar. Se dice que es muy probable que el dispositivo de carga se pueda comprar fuera de la cafetería por unos 10 dólares, pero que también habrá alguna manera de usarlo dentro del local a cambio de las consumiciones realizadas. Será algo que posiblemente se detallará a lo largo de este año 2014 antes de su puesta en marcha.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...