Sony presenta un cargador de batería que funciona con viento

Sony presenta un cargador de bateria que funciona con viento

Después del trágico suceso ya conocido como Japan 311, la combinación de terremoto y tsunami, además de amenaza nuclear, que puso en jaque al país del sol naciente y que se cobró miles de vidas, los fabricantes japoneses han pensado en replantearse muchas cosas.

Una de ellas es la referente a las baterías de sus dispositivos. Si vuelve a ocurrir una desgracia como la que pasó en marzo de 2011, ¿qué pasará con las baterías de los dispositivos móviles?. Las tiendas de Apple, que amablemente permitieron a los afectados usar sus servicios durante la catástrofe, no están en todas las ciudades de Japón, y llega un momento en el que hay que buscar alternativas.

Sony se ha sacado de la manga un nuevo accesorio que sirve para cargar la batería del dispositivo que necesitemos y que se presenta como uno de los inventos más originales y efectivos que hemos visto en mucho tiempo.

Es, dicho de forma rápida y directa, un cargador de viento, el cual puede marcar diferencias si nos encontramos en una situación de riesgo y necesitamos comunicarnos con el teléfono o el tablet al cual se le ha acabado la batería. En situaciones trágicas y de peligro como estas, este accesorio de Sony, conocido como CP-A2LAPKS, permitiría cargar la batería sólo con viento. Funciona con conexión USB y tiene un precio de alrededor 8000 yens, con una fecha de lanzamiento fijada en el próximo mes de junio.

Por cada tres minutos que se utiliza el accesorio para cargar la batería del terminal, este proporciona 1 minuto de conversación, mientras que por 5 minutos de carga se ofrece alrededor de 1 minuto de navegación web. Lo ideal sería que los japoneses no tuvieran que sufrir ningún altercado como el de 2011, pero si esto llegara a pasar, el accesorio de Sony ayudaría mucho a cargar las baterías.

Vía | Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...