Se retrasa hasta 2010 el lanzamiento de Nvidia Fermi

Nvidia Fermi

Los seguidores más acérrimos de Nvidia van a tener que sufrir un poquito más para salir a la calle y declarar públicamente su amor hacia la tecnología Fermi. De forma oficial, representantes de Nvidia han confirmado que la Nvidia Fermi GT300 GPU no estará disponible hasta el año fiscal 2011 de la compañía. Pero tranquilos, porque esto no quiere decir que tendremos que esperar hasta dentro de dos años. En realidad, el año fiscal 2011 de Nvidia comienza el día 26 de enero de 2010.

Por suerte, Nvidia aclara que la salida de ésta placa se llevará a cabo en el primer cuarto de su próximo año fiscal, así que deberá estar en las tiendas antes del día 27 de abril (momento en el cual comenzará el segundo cuarto). La duda ahora mismo era saber si éste retraso iba a afectar de forma negativa a la empresa en el tiempo que queda de 2009, pero todo apunta a que no habrá consecuencias graves.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, comenta en una conferencia con analistas de finanzas, que su compañía centrará sus esfuerzos en masificar la distribución de GPUs basadas en Fermi con tres líneas de producto diferenciadas: GeForce, Quadro, y Tesla. Hasta entonces tienen que esforzarse al máximo para no sufrir otro retraso, puesto que AMD está preparando también el lanzamiento de su Radeon HD 5600/5300 GPU para el primer cuarto de 2010, y un retraso podría ser fatal a la hora de hacerse un hueco en el mercado.

El lanzamiento del chip Fermi se espera con ansiedad por parte de los fanáticos de Nvidia debido a las grandes características con las que presenta. Cuenta con tres billones de transistores, está fabricado en un proceso de 40 nanómetros, y soportará la última versión de DirectX. Se dice que será 400 veces más rápido que los anteriores chips de Nvidia y que tendrá 16 Shader Clusters con 32 Shader Cores en cada uno de ellos. Será, a fin de cuentas, una revolución de la que se esperan grandes cosas.

En Gizmos: Asus lanza nuevos portátiles para gaming y multimediaPNY Technologies presenta dos nuevas tarjetas gráficas GeForce

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...