Review: Naga Epic Chroma, el mejor aliado para los MMO

Los aficionados a los MMO encuentran en el ratón Naga Epic Chroma una gran recomendación para gaming.

Ratón para los MMO

Afirmar en un título de review que un accesorio es «el mejor» en algo resulta, a todas luces, arriesgado. Pero vamos a especificar y deciros que, de momento, el Naga Epic Chroma el mejor ratón que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar enfocado hacia los MMO. Y somos unos grandes aficionados a este tipo de género, por lo que disponer de un ratón que nos permita ganar tiempo y comodidad en las largas sesiones de partida que solemos realizar es algo que siempre nos encanta. Con el Naga Epic Chroma hemos disfrutado de una nueva forma de experimentar lo que se supone participar en dungeons con la tranquilidad de saber que teníamos controladas todas nuestras skills sin necesidad de sufrir grandes dolores de cabeza.

Bienvenido a un nuevo mundo

Así nos hemos sentido al comenzar a jugar a nuestro querido World of Warcraft con este ratón. Nos hemos pasado años acostumbrados a la fórmula clásica del teclado y el ratón en combinación, pero proporcionándole al primero una mayor importancia. Para nosotros es habitual tener que hacer intrincadas combinaciones de teclas que a veces hacen que se te crucen los cables sin saber exactamente qué es lo que tienes que tocar para salir de una situación complicada. Pero con el Naga Epic Chroma la idea cambia, puesto que tenemos una forma diferente de jugar.

No vamos a deciros que comenzar a disfrutar de World of Warcraft con este ratón es cuestión de 5 minutos. No estaríamos siendo conscientes de su profundidad y complejidad si lo dijéramos. Lo cierto es que vais a necesitar de un pequeño periodo de lo que a nosotros nos gusta llamar «descubrimiento». De repente os vais a encontrar con un montón de botones accesibles de manera muy cómoda y con los que podéis simplificar toneladas de acciones que antes realizabais de forma complicada.

Eso se terminó. Quien lo va a notar mucho es vuestra mano, que ya no tiene que mover el ratón de lado a lado para seleccionar las habilidades si no os gustaba demasiado hacer uso de combinación de teclas. Lo que hacemos es colocar la mano cómodamente en el ratón y empezar a acostumbrarnos a los distintos accesos que tenemos a nuestro alrededor. Nos sorprenderemos de lo bien colocados que están los botones y de cómo por fin hay dedos que comenzáis a utilizar de una manera eficiente. Nos encanta que, por ejemplo, el pulgar tenga alguna utilidad y que no se quede ahí mirando como un mero espectador mientras invocamos bestias y tomamos el control de los enemigos.

El ratón tiene 19 botones que podemos programar y que ya están optimizados pensando en los jugadores de MMOs. Es algo que no se dice a la ligera, sino que está totalmente justificado. Nosotros hemos hecho la prueba con nuestro cazador y hay que decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Podíamos invocar, movernos con soltera con nuestras skills de rango y ponernos detrás de nuestras bestias sin ningún tipo de problema. Hay que decir que la experiencia cambia de verdad y que no es algo anecdótico que pase desapercibido. Si sois habituales de los MMO (no necesariamente de WoW) notaréis mucho la mejora de comenzar a usar el ratón.

Características técnicas que debes conocer

Pero dejemos de lado nuestro lado más fan y concentrémonos en la parte técnica del Naga Epic Chroma, que también se trata de algo a tener en cuenta. Por ejemplo, el ratón dispone de tecnología inalámbrica precisa, proporcionando un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Podemos moverlo con facilidad y no estamos limitados de ningún tipo de forma. Además, podemos cargar la batería aún cuando lo estamos utilizando, así que no habrá problemas en cuanto a interrumpir las partidas en estos momentos. También nos beneficiamos de la presencia del sistema de iluminación Chroma, que proporciona 16,8 millones de combinaciones para que hagamos que el ratón brille de la forma en que más nos guste.

Accesorio de Razer

A nivel de diseño se han cuidado todos los aspectos. La rueda de desplazamiento es de gran precisión, el sensor actúa con un alto rendimiento por medio de 8200 ppp y dispone de un procesador interno de ARM de 32 bits. El diseño es ergonómico, lo que significa que no nos vamos a cansar incluso si nos metemos a participar en largas maratones en nuestros juegos online favoritos. Lo mismo se puede decir del diseño de botones, con botones mecánicos que ayudan mucho en el día a día.

Sus dimensiones son de 119 x 75 x 43 milímetros y el peso de solo 150 gramos. Aunque otros de los ratones de Razer también nos han proporcionado un gran rendimiento y buenos resultados, el Naga Epic Chroma nos ha convencido por lo bien que funciona con los MMO. Como os decimos, para nosotros la experiencia ha sido reveladora, por lo que si buscáis una forma de potenciar vuestras partidas, esta es una buena forma de conseguirlo.

Vía: Razer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...