Razer deslumbra con sus novedades en el CES 2016

Razer presenta tres nuevos dispositivos en el CES 2016: una webcam, un portátil y un smartwatch de última generación.

Reloj Razer Nabu

No se puede decir que Razer no haya aprovechado bien su presencia en el CES 2016. La participación de la compañía de hardware se ha saldado con la presentación de un jugoso surtido de novedades en el cual nos encontramos con un poco de todo. La empresa sigue demostrando estar a la vanguardia del sector tal y como ha hecho en el pasado, permitiendo a los usuarios disponer de dispositivos que, de momento, han despertado un gran interés entre los especialistas.

Reloj Razer Nabu

Comenzamos hablando del Razer Nabu, que por si fuera poco ya está disponible. Incorpora los elementos de diseño habituales en el fabricante, así como una buena recopilación de componentes que lo convierten en una atractiva propuesta en el sector del fitness. La compañía ha partido de la mejor idea que podía tener para introducirse en el mercado con este dispositivo: dar respuesta a los problemas que han sufrido los smartwatch comercializados en el pasado año 2015. Era lógico apostar por resolver aquellas cuestiones que sus competidores no han conseguido tratar con eficiencia. Por eso nos encontramos en el Razer Nabu con una serie de rasgos que, de base, solucionan cosas como la duración de la batería, así como la ausencia de un formato verdaderamente multifunción.

Por otro lado, y esto es algo que le hace destacar sobremanera, el Razer Nabu dispone de una segunda pantalla en la cual los usuarios pueden confiar para realizar ciertas actividades. Con ella, por ejemplo, es posible acceder rápidamente a las notificaciones que se hayan enviado desde un móvil y tener acceso generalizado a datos proporcionados por el reloj. Entre esta información se incluyen las estadísticas deportivas y los elementos vinculados con los patrones de sueño.

El diseño llama la atención, porque solo hay que echarle un rápido vistazo para ver claramente que se trata de un dispositivo de Razer. Cumple con los rasgos de diseño que gustan a los seguidores de la marca y le proporciona una remarcada identidad. La pantalla frontal está retroiluminada y entre los rasgos del reloj podemos encontrar utilidades tan adecuadas en uno de estos dispositivos como sistema de cronógrafo, configuración de alarmas, cronómetro y posibilidad de acceder a horarios mundiales. Por otro lado, utiliza Bluetooth para un sistema de horario automático, lo que significa despreocuparse por la configuración de la hora.

Con la propia conexión Bluetooth se realiza la unión con los smartphones, lo que permite disponer de una notable serie de posibilidades. La segunda pantalla es la que recoge las notificaciones del móvil y con el acelerómetro instalado en el interior se van contabilizando todos los datos deportivos. Como ya ocurre con otros dispositivos de Razer, se pueden conectar dos relojes Nabu para intercambiar datos e información.

La batería es de 12 meses con pila interna cambiable. Hay dos modelos disponibles: Razer Nabu y Razer Nabu Forged Edition. El primero cuesta 179,99 euros y está fabricado con policarbonato, disponiendo de las clásicas luces verdes de Razer. La versión Forged Edition cuesta 239,99 euros y cambia la carcasa por un acabado premium de acero inoxidable.

Portátil Razer Blade Stealth

Cambiamos de tipo de terminal y pasamos a un ordenador portátil. El gaming es una de las principales preocupaciones de Razer, que se ha convertido en una de las marcas líderes del sector a través de dispositivos de gran rendimiento. Por eso cuando presentan el que definen como «Ultrabook definitivo» nos quedamos callados y escuchamos. Este portátil ha sido diseñado con los últimos avances y los mejores componentes. Tiene un diseño más ligero de lo habitual y en su interior nos podemos encontrar el potencial necesario para arrancar cualquier tipo de juego por exigente que sea. Dispone de un procesador Intel Core i7, lo que garantiza que vamos a poder disfrutar con gráficos 4K de gran calidad. También dispone del Razer Core y conexión Thunderbolt 3 para transmisión a 40 Gbps.

Novedades de Razer

Dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución Ultra HD 4K o Quad HD a elección del usuario, garantizando en ambos casos la mejor reproducción de imagen. También se ha reforzado el almacenamiento, con tecnología de tipo PCIe SSD.

Habrá varios modelos, el más barato disponible por 999 dólares y el más caro por 1599 dólares. Uno de los aspectos curiosos que los representarán será la presencia de la carcasa gráfica de conexión externa Razer Core. Lo que podemos hacer con ella es conectar la tarjeta gráfica que prefiramos, tanto NVIDIA como AMD dependiendo del interés del usuario. No hay que complicarse para cambiar la tarjeta, dado que solo se requieren unos pocos segundos de instalación. De esta manera los usuarios podrán ir actualizando su portátil de manera progresiva. Con Razer Core podemos beneficiarnos de un total de cuatro puertos USB 3.0, incluyendo conexión Ethernet.

Según comenta Razer, con este portátil por fin se les proporciona a los jugones un equipo que también les sirve para trabajar. Hay que mencionar que se incluye un teclado con retroiluminación RGB, algo muy habitual en accesorios de esta empresa, como los Razer Chroma.

Razer Stargazer

Y llegamos al final del repaso a las novedades de Razer en el CES 2016. En este caso hablamos del Razer Stargazer, que se trata de convertir en la webcam más avanzada del mercado. Con su conocimiento de del mercado del gaming, Razer ha diseñado una webcam que responda a las necesidades de quienes están habituados a hacer streaming.

Se puede capturar en calidad de 720p a 60 frames por segundo, superando de forma considerable lo que suelen proporcionar las webcam clásicas, que se mantienen a 30 frames. En videoconferencia tenemos capacidad de 1080p a 30 frames, disponiendo de otros elementos de apoyo, como micrófono con cancelación de ruido. Los usuarios se van a encontrar con que la cámara echa mano de avances recientes, como la tecnología Intel RealSense SR300.

Los streamers tienen a su disposición varios recursos que les encantarán. Por ejemplo, se puede quitar el efecto croma, permitiendo una mayor facilidad para utilizar la cámara. Hay compatibilidad con software del tipo de XSplit y OBS. La eliminación de los fondos destaca en el gaming, pero también es útil en otros casos, como en videoconferencias gestionadas a través de Skype. Incluso puede ser una herramienta útil para desarrolladores de juegos gracias al escaneo de objetos 3D que realiza.

Webcam de Razer

Razer no quiere que la webcam pase desapercibida y por eso ha reforzado sus características. Aseguran que ofrece la mejor capacidad de reconocimiento, tanto gestual como facial. Con este preciso reconocimiento facial se pueden realizar tareas como desbloquear el sistema operativo o sacar provecho de juegos que usen esta tecnología.

Que Razer se haya convertido en la empresa que finalmente ha logrado proporcionar una webcam a la altura de las exigencias del streaming de videojuegos no sorprende. La marca está trabajando duro para ser la referencia del sector y está claro que los jugadores pueden confiar en ella a la hora de adquirir dispositivos de calidad. Eso sí, para hacernos con la Razer Stargazer aún habrá que esperar, puesto que no se lanzará hasta el segundo semestre de este año 2016. Será a partir de entonces cuando los streamers tengan una nueva forma de disfrutar de su actividad, una que cada vez tiene una mayor relevancia entre usuarios de todo el mundo.

Y con esto cerramos el repaso de las novedades de Razer, una de las triunfadoras del CES 2016 por peso propio, dado que han sabido reinventarse con variedad y calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...