Qi suministra energía inalámbrica a iPhones y Blackberries

tecnologia_qi

El formato de carga inalámbrica Qi está en auge y así lo atestigua el Wireless Power Consortium (WPC) que ya ha confirmado que está preparado para ser incluido en piezas de hardware. Ya Energizer ha desarrollado un cargador inalámbrico para los iPhone 3G, 3GS y también para la Blackberry 8900.

Por otra parte también existen otras compañías como Sanyo, Ericsson y National Semiconductor que están trabajando en modelos que incluirán cargadores inalámbricos, tanto para productos propios como para equipos encargados por clientes, en el caso de Ericsson y Ntal. Semiconductor.

Algo interesante también es que desde WPC informan que existen proyectos que contemplan objetivos más ambiciosos que el dotar de energía a dispositivos como teléfonos móviles o reproductores MP3, de forma que también se puedan cargar netbooks, tablets o incluso ordenadores portátiles.

En torno a los proyectos de carga inalámbrica también están investigando otras empresas como Olympus, Philips, Samsung o Texas Instruments. Parece que puede ser un nuevo estándar perseguido por las compañías en un futuro inmediato. Los cables están perseguidos ya en muchas compañías.

En Gizmos: USB Solar Charging Port Hub: cargador solar para casi todoIDAPT i4, cargador universal para todo tipo de gadgets

Vía | Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...