Pioneer presenta una grabadora PC para Blu-ray BDXL

pioneer-bdxl

Pioneer Japón acaba de presentar un producto del que no se había hablado hasta ahora, y que sin duda nos ha tomado por sorpresa. Se trata de la primera grabadora del mundo para PC que soporta formato BDXL de discos Blu-ray.

Se trata de la grabadora conocida como BDR-206MBK, capaz, como decimos, de manejar discos BD-R XL con tres (100GB) o cuatro layers (128GB) y discos BD-RE XL con 3 layers (100GB). No sólo esto, sino que además es compatible con discos Blu-ray formato 3D.

Al mismo tiempo que Pioneer presenta la BDR-206MBK, otra compañía hace lo propio, lo que todavía nos sorprende más, dado el momento exacto que han elegido las dos. Se trata de Buffalo que anuncia un dispositivo similar conocido como BRXL-6FBS-BK. Lo más curioso del asunto es que tiene las mismas características y funcionalidades que la BDR-206MBK, por lo que seguro que alguien no ha hecho bien su trabajo en cuanto a la seguridad del desarrollo de proyectos. Se desconoce, eso sí, quién tuvo la idea primero.

Pioneer pretende lanzar la grabadora en Japón en el próximo mes de noviembre al precio de 372$ (unos 270 euros). Por su parte, Buffalo quiere poner en venta su dispositivo en Japón al mismo mes, pero con un precio abierto, para que las tiendas lo modifiquen según lo crean conveniente bajo unos mínimos.

Buffalo, por otro lado, tiene en desarrollo un modelo externo conocido como BRXL-6U2, que funcionará como la BRXL-6FBS-BK, y que ofrecerá conectividad USB 2.0.

En Gizmos: Sony anuncia la grabadora de Blu-ray BWU-500SToshiba presenta sus nuevos productos Blu-ray

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...