Olvídate del ratón, utiliza un sensor Kinect en su lugar

wini-kinect

Desde el lanzamiento internacional de Kinect, el sistema de control de movimiento de Microsoft, han aparecido montones de hacks que hacen uso de su tecnología para dar forma a curiosos proyectos y resultados.

En esta ocasió nos encontramos con el uso de su tecnología en un mercado muy distinto y con una aplicación alejada radicalmente del mundo de los videojuegos. Se trata de la nueva manera de trasladar los controles del ratón a los ordenadores.

Su responsable es Evoluce, que ha trabajado en un nuevo sistema de software apoyado en sensor de reconocimiento, que permite controlar el sistema operativo Windows 7 con movimientos gestuales. Requerirá que el usuario instale WIN&I en un ordenador con esta plataforma, que conecte el dispositivo Kinect a la máquina, y que comience a realizar gestos para manejar su ratón sin necesidad de ratón.

Eso sí, el teclado seguirá sienfo fundamental, dado que no tendremos otra manera de introducir texto, pero los controles de ratón serán todos gestuales. El lanzamiento de WIN&I se lleva a cabo en dos versiones: Home Edition, limitada y pensada para usuarios estándar, y la Business Edition para Microsoft Office.

En Gizmos: Kinect consigue un Record GuinnessKinect se llena de cristales Swarovski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...