Oculus Rift sigue provocando reacciones

Una nueva experiencia de gaming de Oculus Rift ya está provocando sensaciones de terror entre quienes tienen la ocasión de probarla.

El nombre de Oculus Rift quizá no es tan famoso como el de la aplicación de mensajería WhatsApp, pero es otra de las compras más importantes que ha realizado Facebook en lo que va de este año 2014. Estas gafas de realidad virtual llevan en desarrollo desde hace mucho tiempo y han logrado convertirse en uno de los productos más deseados entre todo tipo de usuarios. El público las ha probado en vivo en eventos y los desarrolladores de videojuegos están creando experiencias personalizadas para su utilización.

La intención con Oculus Rift es conseguir producir sensaciones entre los usuarios que tengan la ocasión de probarlas. La principal reacción que se produjo en las primeras pruebas, en una versión que todavía no estaba muy avanzada, era que las sensaciones que proporcionaban las gafas eran tan reales que se sentía vértigo y que incluso era fácil marearse. Hubo quien vomitó después de usar las gafas debido a estas sensaciones.

Las malas reacciones se han ido puliendo, pero lo que se está haciendo es darles a los usuarios una carga de realidad aplicada a otro tipo de situación. Por ejemplo, está contando con mucha fama en la red un vídeo en el cual se ve a un grupo de usuarios probando un juego de terror con las mencionadas gafas. Aunque el vídeo muestra un poco la visión del usuario, lo mejor es comprobar sus reacciones.

El juego se titula Alone in the Rift, que nos parece muy apropiado e introduce a los usuarios en una exploración a través de un escenario muy oscuro y siniestro. Los sustos están a la orden del día y, claro está, tenemos que pensar que con las gafas puestas los vemos en primera persona y como si los tuviéramos a nuestro lado, por lo que las reacciones tienen que ser violentas y de auténtico susto.

Es una más de las distintas experiencias creadas para que podamos comprobar que Oculus Rift sigue siendo uno de los proyectos que mejor suenan en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Ya hay otras experiencias que también llaman la atención. Por ejemplo, en una exposición de Estados Unidos se está introduciendo a los usuarios en una representación del Muro de Juego de Tronos, con lo que supone sentirse dentro de uno de los escenarios de esta famosa serie de televisión. Si todo va bien en el futuro habrá muchas más experiencias como estas.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...