Oculus Rift no tendrá soporte para las nuevas consolas

La realidad virtual comienza a expandirse de una vez por todas con un dispositivo a modo de gafas que cambia la realidad en la cual nos encontramos.

Soporte de las gafas de realidad virtual

En la reciente celebración del evento Madrid Games Week hubo un gran protagonista y no se llamó ni Xbox One ni PlayStation 4. Fueron las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que de la mano de Mountain causaron sensación entre los asistentes. El público está ávido de nuevas experiencias y esto es algo que garantiza este dispositivo, con el cual podemos sentirnos que nos encontramos realmente introducidos dentro de otro mundo.

Dicen quienes han probado estas gafas que la sensación es muy real y que debes intentar agarrarte a algo para tratar de mantener el equilibrio, dado que de otra manera te caerías al suelo. Podemos encontrarnos con el avance más importante de las últimas décadas en el mundo de los videojuegos, algo que revolucione el sector de forma sorprendente y que nos lleve a disfrutar de este hobby de una manera totalmente diferente.

En relación a esto, los usuarios se preguntaban si estas gafas de realidad virtual serían compatibles con la próxima generación de consolas. Y la mala noticia es que parece que no, dado que el inventor del dispositivo menciona que tanto Xbox One como PlayStation 4 están demasiado limitadas en relación a permitir exprimir el potencial de las gafas.

La realidad es que el equipo de Oculus Rift achaca este problema a lo que siempre ha perseguido a las consolas: lo limitado que está el hardware una vez se ha puesto a la venta. Los desarrolladores de estas gafas piensan incorporar novedades y cambios abismales de forma frecuente. Dicen que en un periodo de cuatro o cinco años todo lo que conocemos sobre realidad virtual se habrá visto superado de forma radical por nueva tecnología y otras posibilidades de uso en las que ahora no estamos pensando.

Comparan la limitación de las consolas de próxima generación a lo que ha ocurrido con los ordenadores PC en los últimos años, que estos sí se actualizaban y aumentaban de potencia mientras las máquinas de Nintendo, Sony y Microsoft se atascaban. Es básicamente un sentimiento similar, algo que no resta interés a las nuevas consolas, pero que se puede entender como un manifiesto de opinión acerca de cómo se acercará el mundo de la realidad virtual al sector.

Los aficionados a los videojuegos ya saben que Sony está preparando un propio sistema de gafas de realidad virtual, posiblemente para su expansión y utilización con PlayStation 4. En qué consistirá es algo que descubriremos en el futuro.

Vía: Tech Radar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...