Nuevas gafas de J!ns para reducir la luz azul

Quienes tengan costumbre de leer por la noche se van a beneficiar de unas nuevas gafas que reducen la luz azul.

J!ns' Screen Night Use

Llevamos mucho tiempo escuchando a especialistas en salud y medicina decirnos que es muy malo leer por la noche utilizando el smartphone o el tablet. Los motivos son diversos, pero digamos que termina afectando a nuestra capacidad para descansar. En Japón, donde ya sabéis que no solo tienen tiempo para la robótica y los videojuegos, han presentado unas gafas muy avanzadas que están dirigidas a que tengamos una solución para este inconveniente nocturno.

Tienen el complicado nombre de J!ns’ Screen Night Use y cuentan con la capacidad de reducir la cantidad de luz azul que nos impacta en la vista cuando leemos por la noche. La luz azul es el principal problema de lo que hemos comentado antes, así que una reducción sensible sobre ella es algo que nos va a sentar genial. Al menos es lo que transmiten desde la marca fabricante, en la cual están emocionados por haber llegado a dar solución a este inconveniente tan comentado entre los especialistas en tecnología.

Las gafas se lanzan en un total de cuatro colores distintos a un precio cercano a los 40 euros. Han sido diseñadas para que transmitan la máxima comodidad a quienes las utilicen, incluso si se encuentran en posiciones aparentemente incómodas.

Por ejemplo, uno de los problemas principales cuando leemos en la cama se refiere al momento en el cual decidimos ponernos con la cabeza pegada a la almohada. No es una posición cómoda, pero es algo que terminamos haciendo porque nos cansamos de estar siempre en la misma posición. De lo que nos beneficiamos con estas gafas es de que estén diseñadas de manera que no importe si nos apoyamos, porque no nos harán ningún tipo de daño. A esto ayuda que la montura sea cómoda, ligera y que haya sido creada pensando justamente en que vamos a adoptar posiciones difíciles con ellas.

Si reducimos la exposición a la luz azul vamos a sentirnos mucho mejor cuando durmamos, puesto que no produciremos ningún tipo de sustancia natural que nos lleve a dormir peor. Por ahora no sabemos si las gafas llegarán a tener un lanzamiento en nuestro país o si las veremos en tiendas, pero el concepto suena realmente bien (ya hubo modelos de la misma marca en Estados Unidos). Para todos los especialistas que están en contra de usar los dispositivos móviles durante la noche, este tipo de accesorios van a ayudar mucho a cambiar su punto de vista. Por ahora nos quedamos a la espera de su posible llegada.

Vía: Jins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...