Modbook, una tableta gráfica hecha a medida

Modbook, una tableta gráfica ensamblada a mano creada a partir de MacBooks portátiles de Apple.

Cualquiera que haya intentado dibujar de manera exacta usando el ratón sabrá que es una tarea extremadamente compleja, por eso la mayoría de diseñadores e ilustradores suelen contar con la ayuda de alguna tableta gráfica para llevar a cabo su trabajo. La mayoría de expertos optan por la marca Wacom, por ser una de las más conocidas y fiables, que ofrece desde modelos domésticos económicos a soluciones profesionales de gama alta.

Más allá de las tabletas gráficas habituales que actúan simplemente como superficie de dibujo, encontramos modelos más sofisticados como la Wacom Cintiq, que permite dibujar directamente sobre una pantalla TFT. La Modbook de Axiotron entraría dentro de esta categoría de tabletas/monitor.

Modbook

Foto: Axiotron

No obstante, la mayor curiosidad de la Modbook no es que se trate de una pantalla sobre la que se puede pintar, sino que es un diseño innovador que convierte un MacBook de Apple en una tableta gráfica. En pocas palabras, no se trata de un dispositivo fabricado a partir de cero, sino de una modificación hecha a un portátil para convertirlo en algo diferente. De hecho, cada una de las Modbooks se ensambla a mano de una manera bastante artesanal.


Es una herramienta pensada para artistas, estudiantes y profesionales que funciona con los programas gráficos más populares, como Painter y Photoshop. El sistema operativo es Mac OS X, con 2’1GHz o más de velocidad de procesamiento, 1GB de memoria como mínimo y la gama completa de conexiones de todos los portátiles Mac (Ethernet, USB, FireWIre, Bluetooth y AirPort. Incluye también una cámara iSight, unidad óptica y GPS.

Modbook

Foto: Axiotron

La carcasa exterior es de aleación de magnesio, y tanto el panel LCD como la cámara están protegidos por Axiotron ForceGlass, una capa reforzada por medios químicos que mejora la resistencia y evita reflejos. En comparación con la mayoría de tabletas gráficas, que suelen ser de plástico, la verdad es que la resistencia al paso del tiempo y a los golpes es mayor.

La tableta utiliza la tecnología de digitalización de Wacom, que como ya hemos dicho es la empresa líder en el mercado de las tabletas gráficas. El lápiz óptico incluido con la Modbook es rápido, exacto y sensible, con 512 niveles de presión. Incluye dos botones laterales programables y una función de borrado. Además, puedes cambiarle la punta para conseguir estilos de dibujo y sensaciones diferentes.

La LCD ofrece un ángulo de visión y un contraste bastante amplios, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

La única pega es que no es precisamente barata, el modelo más económico sale por 2.199$ (unos 1.700 Euros).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...