Microsoft SideWinder X8, con Bluetrack

Microsoft SideWinder X8 BlueTrack

La tecnología BlueTrack de Microsoft irá más allá de los cubículos de los oficinistas. Con el agresivo Microsoft SideWinder X8 viajará hasta su hábitat natural, aquel donde tendrá que demostrar toda su valía: el exigente mundo gamer.

Os recuerdo que BlueTrack combina un LED azul con un óptica gran angular para prometer movimientos fluidos en superficies más hostiles que los ratones ópticos o láser convencionales. En el Microsoft SideWinder X8 esto se traduce en un ratón para gamers que ofrece una resolución de hasta 4.000 DPI configurable al vuelo, cuatro veces más que la ofrecida por los Microsoft Explorer y Microsoft Explorer Mini.

Además, el Microsoft SideWinder X8 dispone de 7 botones programables, botón para grabar macros, rueda con scroll horizontal y vertical, una pantalla LED que muestra la sensibilidad seleccionada, y conserva el galáctico diseño de sus predecesores, así como los pesos variables y las patas reemplazables del ratón Sidewinder original.

Microsoft SideWinder X8

A los gamers no les suelen gustar los ratones inalámbricos porque introducen un retraso en sus increíbles tiempos de respuesta. De hecho, casi todos los jugadores profesionales que he conocido utilizaban ratones con cable donde el denominador común era la ausencia de muchos botones extras, y la presencia de altas sensibilidades para permitirles jugar, casi exclusivamente, con giros de muñeca.

Dicho esto, no sé que tipo de acogida tendrá el SideWinder X8, pero Microsoft asegura que ha trabajado duro para que la latencia sea casi nula a pesar de no usar cables para transmitir la información. Lo que sí es seguro es que nadie se quedará tirado en medio de una partida porque se haya agotado la pilar recargable con autonomía para 30 horas dedel Microsoft SideWinder X8. Microsoft ha incluido un sistema por cable que permite seguir jugando mientras se recargar la batería recargable.

Lamentablemente, tendremos que esperar varios meses para saber como se comporta este ratón inalámbrico en el campo de batalla, porque hasta febrero no se pondrá a al venta el Microsoft SideWinder X8 con un precio de 100 dólares. A día de hoy no existen fechas para su lanzamiento en el resto de mercados.

Más información: Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...