Microsoft no abandonará Kinect

Microsoft reafirma su compromiso de seguir trabajando con Kinect para que sea un accesorio de importancia en su ecosistema de Xbox.

Sensor de movimiento

Si algo parece en el mercado de los videojuegos es que Microsoft se está planteando el abandonar su apoyo a la tecnología Kinect. Esta, nacida en la generación de Xbox 360 y continuada en Xbox One con una segunda versión, no ha tenido los mejores últimos tiempos. Pero la compañía ha confirmado que no tienen intención de abandonar esta tecnología y que seguirán trabajando con ella en el futuro.

Hay que reconocer que Kinect 2 fue una metedura de pata en el sentido de intentar colarle el dispositivo a todos los usuarios de manera obligatoria con el lanzamiento de Xbox One. En la generación de Xbox 360 no tuvo que recurrir a estas triquiñuelas para obtener buenos resultados y ha sido algo que ha acabado notándose, dado que el público no se ha manifestado a favor de su utilización. Ahora que Kinect ya no es obligatorio con Xbox One se está apreciando que los desarrolladores y la propia Microsoft le hacen el vacío al dispositivo. Aún así, como indicamos, no será algo permanente.

Lo dice Phil Spencer en una entrevista, donde asegura que Kinect sigue teniendo una gran importancia en el ecosistema de las consolas Xbox. También comenta que están invirtiendo presupuesto en lograr mejores aplicaciones y herramientas que den más opción de aprovechar Kinect, así que están lejos de planear abandonar la tecnología.

Los comentarios de Spencer dejan ver que Microsoft está muy satisfecha con la decisión que tomaron cuando optaron por ofrecer al público la consola Xbox One sin Kinect. Creen que lo mejor es darle al público la posibilidad de decidir cómo quiere adquirir la máquina y mantener abierta la vía de ofrecerle comprar Kinect más adelante si está interesado en este producto. Pero creen que la bajada de precio para la consola que supone retirar Kinect de los packs es muy jugosa. Los resultados en ventas parecen estar dándoles la razón, dado que al menos las ventas de Xbox One se han visto beneficiadas de la eliminación de Kinect de los packs.

El ejecutivo de Microsoft declara que ahora mismo una de las prioridades es conseguir averiguar la forma de aprovechar Kinect en una mayor cantidad de juegos. Reconoce que hay títulos, como las sagas de disparo en primera persona, en las que Kinect no es tan eficiente como les gustaría. Por eso aspiran a encontrar la manera de poder modificar los juegos para que aprovechen Kinect al máximo y que así sea una tecnología deseada por parte del público.

Vía: GamesRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...