Microsoft Explorer, ratones Bluetrack

Microsoft Explorer Bluetrack

Microsoft Explorer y Microsoft Explorer Mini es el nombre con el que Microsoft bautiza a sus nueva familia de ratones. No utilizan un sensor óptico, ni un sensor láser. Utilizan BlueTrack, una tecnologí­a de reconocimiento inventada por los ingeniero de la firma.

BlueTrack utiliza una óptica gran angular para que el haz de luz de su LED azul abarque más superficie. De esta forma, los ratones Microsoft Explorer son capaces de trabajar en superficies como el mármol, la madera rugosa, moquetas, alfombras, lugares donde los ratones ópticos y láser no funcionan o, en el mejor de los casos, lo hacen a duras penas. Además, hasta cierto punto el sensor BlueTrack no se ve afectado por el polvo y la suciedad.

Al Microsoft Explorer y al Microsoft Explorer Mini solamente les diferencian un par de detalles: su diseño y su forma de alimentación. El Microsoft Explorer es un ratón de escritorio que funciona con una baterí­a recargable mediante el sencillo dock que lo acompaña. Tiene un par de botones extras en el lateral, además de los clásicos botones izquierdo y derecho, y la obligatoria rueda de scroll. Se comunica con el ordenador mediante un adaptador inalámbrico USB.

Microsoft Explorer Mini ratones Bluetrack

El Microsoft Explorer Mini comparte las funciones del modelo superior, pero tiene un menor tamaño al tratarse de un ratón para portátiles. Su alimentación también es diferente, teniendo que depender de un par de pilas para suministrarle la energí­a eléctrica necesaria para su funcionamiento. Tanto uno como otro se desactivan para ahorrar energí­a al encajar en la parte inferior del ratón el adaptador USB.

Los ratones BlueTrack Microsoft Explorer y Microsoft Explorer Mini, con precios de 100 y 80 dólares respectivamente, se comenzarán a vender a partir de noviembre en Estados Unidos. Por el momento, no hay noticias de su llegada a Europa y otros mercados. Personalmente, como no ando dando vueltas por la alfombra, seguiré confiando en mi Logitech láser para zurdos.

Más información: Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...