Microsoft desvela los dispositivos de su marca que acompañarán al Surface

Presentados los distintos accesorios que Microsoft comercializará con el objetivo de proporcionar comodidad y opciones añadidas a los usuarios del Surface.

Microsoft desvela los dispositivos de su marca que acompanaran al Surface

A Microsoft no se le caen los anillos en lo relacionado con colocarse de tú a tú al lado de Apple en lo relacionado con ofrecer a sus usuarios suficientes opciones a nivel de sistemas y accesorios para que su día a día sea más sencillo. Si la compañía de la manzana tiene el sistema gestual Magic Mouse, Microsoft puede decir que ya en 2011 mostró Touch Mouse para Windows 7, lo que permitió la introducción de comandos simples mediante un uso de cuatro dedos, como cambiar entre aplicaciones y minimizar tareas abiertas en ejecución.

La compañía está al pie del cañón en lo relacionado con ofrecer a los usuarios todo lo que necesiten para disfrutar de una experiencia más eficiente y con el lanzamiento del tablet Surface y de Windows 8, Microsoft no parece que esté camino de decepcionar. La compañía ha anunciado que actualizará su gama táctil con el Wedge Touch Mouse y el Sculpt Touch Mouse, ambos disponiendo de teclado Mobile Keyboard complementario.

Los usuarios que tengan ya el Touch Mouse de Windows 7 deben saber que Microsoft actualizará el driver para incluir los controles gesticulares específicos de Windows 8. Estas personas que estén pensando en comprar todo nuevo hardware tendrán que elegir entre el pragmático modelo Wedge o el artístico Sculpt.

LA GAMA WEDGE

El Wedge Touch Mouse tendrá un precio de 69.95 dólares y será pequeño, funcionando con sólo una pila AA y siendo lo suficientemente compacto para que podamos llevarlo en el bolsillo con facilidad. Este dispositivo, de tipo minimalista, está diseñado para resaltar los controles táctiles de cuatro direcciones, que en añadido a hacer scroll o mover objetos de izquierda a derecha de la pantalla, permitirá abrir el menú de Windows 8 y hacer zoom. La función thumb swipe todavía servirá para movernos adelante y atrás a través de las aplicaciones que se encuentren abiertas.

En cuanto al Wedge Mobile Keyboard, como su versión de ratón, se conectará por Bluetooth y tendrá modos de ahorro de energía cuando no esté en uso. La principal característica es que este teclado tenga teclas rápidas específicas de Windows 8 para navegar por Metro y los menús de configuración. Además, se vende con una funda que pone al teclado en modo sleep y se dobla como base para un tablet. Su precio será de 79.95 dólares.

Dispositivos Sculpt para Surface

LA GAMA SCULPT

Respecto al Sculpt Touch Mouse, su precio será inferior, de sólo 49.95 dólares, y contará con un diseño de ratón mucho más tradicional, aunque también soportará los controles gestuales de cuatro direcciones. Es más grande que el Wedge Touch Mouse y está pensado para usuarios de equipos de sobremesa. En combinación, el Sculpt Mobile Keyboard también costará 49.95 dólares y será curvado en su parte trasera, dando al frontal de las teclas un espíritu ergonómico sin sacrificar el marco. Según Microsoft, el rendimiento de batería de este modelo será de 10 meses en uso activo.

Todos estos dispositivos se podrán conseguir o el mismo día de lanzamiento de Windows 8 y el tablet Surface, el 26 de octubre, o en una fecha muy cercana.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...