Microsoft defiende de nuevo el sistema Kinect

Aunque pensábamos que el dispositivo Kinect ya no lo usaba nadie, Microsoft nos cuenta algo diferente.

Nuevo el sistema Kinect

Hacía mucho que no hablábamos de Kinect. EL dispositivo de captura de movimiento de Microsoft fue la estrella en plena generación de la consola Xbox 360. Por aquel entonces se vendieron miles de unidades. Con Xbox One se incorporó la versión de segunda generación, la cual estaba incluida en la consola de forma básica, por lo que teníamos que pagarlo de manera obligatoria. Poco después, las críticas hacia Kinect 2 llevaron a que Xbox One se divorciara del dispositivo y que este dejara de estar incluido en el pack de la consola.

La alegría del público fue multitudinaria. De manera relacionada dejaron de verse las propuestas exclusivas de Kinect y cada vez el soporte fue más reducido. Se supone que habíamos coincidido en que la tecnología propuesta por este accesorio ya no era fundamental y que por ello era mejor dejarla en el olvido y pasar a una cosa distinta. Hasta Microsoft nos convenció con un pensamiento de este tipo y creímos que todos estábamos de acuerdo con esta idea.

Pero ahora las últimas declaraciones de Mike Nichols, un ejecutivo de marketing de Microsoft, nos hacen ver que la compañía parece estar dispuesta para un nuevo asalto en su apoyo a Kinect. Al menos es lo que nos trata de decir Nichols.

Comenta el ejecutivo que la basta mayoría de los propietarios de Xbox One que tienen Kinect en su consola, todavía lo siguen utilizando de forma activa para el reconocimiento de voz y gestos. Eso sí, no se han desvelado datos específicos ni nada que nos haga pensar que este pensamiento es bueno o espectacular, por decirlo de otro modo. Es posible que la mayor parte de los usuarios haya preferido guardar su Kinect y limitarse al uso básico de la consola. Por otro lado, lo que sí se ha sincerado Microsoft en decir es que los usuarios que todavía le sacan partido a Kinect lo hacen para la interfaz de usuario y para funciones adicionales. No lo usan para jugar, por lo que suponemos que el apoyo a Kinect no regresará en una fecha próxima, al menos de la manera en la que se había tratado de hacer hasta ahora.

En el próximo año 2016, cuando PlayStation 4 introduzca el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, Microsoft tendrá que pensar en una alternativa para hacerles la competencia. Porque está claro que con Kinect no hay vuelta de página después de lo ocurrido en los últimos tiempos.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...