Logitech cube mouse

El Logitech Cube es un ratón en forma de prisma de reducido tamaño muy útil para presentaciones y para llevarlo en el bolsillo a cualquier parte. Su receptor también es diminuto y permite conectar hasta seis dispositivos inalámbricos (otros ratones o teclados, por ejemplo) con un alcance de hasta 25 metros.

Muchas veces hemos oído la expresión «reinventar la rueda» aplicada a algún nuevo invento que quiere ocupar el lugar de algo que ya existe y que ya funciona. En este caso, Logitech ha querido reinventar el ratón y ha desarrollado un nuevo producto que quiere sustituirlo, por lo menos en algunos casos. Se trata del Logitech Cube, un ratón que no tiene forma de ratón y, curiosamente, tampoco tiene forma de cubo. Es, en realidad, un pequeño prisma.

¿Conseguirá Logitech Cube revolucionar el mundo de los ratones?

A primera vista pudiera parecer algo realmente anti ergonómico. De hecho, a muchas personas, entre las que me encuentro, un ratón de esos pequeños que se utilizan en los portátiles ya nos causan molestias en la mano. El Logitech Cube no mide más que una pila común, por lo que es endiabladamente reducido. La razón de existir de este nuevo ratón son sus especiales características que lo hacen ideal para las presentaciones. Por un lado, su larga autonomía, su batería de litio recargable por USB y la opción de apagarlo cuando no se utiliza consiguen que nos olvidemos de mantenerlo a punto para usarlo en esos momentos tan delicados previos a una presentación. Además, una luz indica que se está quedando si energía, con lo cual ya no tenemos que sufrir por no saber cuánta batería le queda al ratón.

Por otro lado, su receptor, muy diminuto y que se conecta al puerto USB, tiene un alcance de hasta 25 metros y puede controlar hasta seis dispositivos diferentes. De esta manera, podrás tener conectado el Logitech Cube, otros ratones y otros teclados con un solo receptor, liberando puertos USB de tu ordenador. En cuanto a las funcionalidades del Logitech Cube, cabe destacar la desaparición de la rueda de scroll y su sustitución por un desplazamiento táctil tan práctico y suave como el scroll que hacemos en un smartphone.

El Logitech Cube fue presentado en el CES 2012, la mayor feria de electrónica del mundo, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para este mismo mes de enero de 2012 y, en principio, saldrá a la venta a un precio de 69,99 euros. En España estará disponible en dos colores, blanco y negro y se puede reservar ya en la misma página de Logitech. Desconocemos la acogida que puede tener este dispositivo, pero vemos que por su diseño y sus dimensiones, está pensado para aquellos profesionales que se dedican a realizar presentaciones constantemente y a exponer información en ordenadores conectados a grandes pantallas ante público. Estos son, sin duda, los que más partido sacarían al Logitech Cube.

Fuente | Techradar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...