Llegan las lentes del futuro

Tras el éxito de las gafas de realidad aumentada, la compañía Google se ha puesto manos a la obra para crear las nuevas lentillas inteligentes

Google Glass

Ha sido mucha toda la expectación que se ha formado en este nuevo proyecto de Google, y es que si ya las Google Glass fueron realmente espectaculares, la nueva investigación de las lentillas inteligentes ofrecerá todas las funciones que ya nos proponían en Mountain View.

El proceso empezó en el centro de investigación Imec de Bélgica junto con la Universidad Ghent del mismo país, la cual se centró en crear estas nuevas lentes de contacto. Éstas nos proporcionarían una realidad aumentada integrada directamente en nuestros propios ojos.

Estas se componen por un sistema multicapa totalmente incorporado en la propia lentilla, el cual recibe el nombre de Contact Lens Display (CLD). También cuenta con unos filtros polarizadores, los cuales dan pie a que se formen todos los píxeles, una capa de cristal líquido y un microchip que tiene como función la de modificar todos estos píxeles en letras o signos, así como poder controlar de forma individual todos los píxeles que van siendo proyectados en la lente.

Por ahora este nuevo invento aún se encuentra en una fase inicial, aunque en la última conferencia celebrada la pasada semana en la ciudad de San Francisco por Wearable Technologies, uno de los responsables del estudio ya pudo revelar que el equipo estaba investigando la posibilidad de crear un modelo de micro-objetivos formados por LEDs.

Este modelo de lentillas inteligentes está creado a través de la integración de una matriz de micro-objetivos con LEDs, aunque también pide la integración de una antena para realizar la transferencia de datos. Asimismo, también necesita la ayuda de un chip procesador y una buena batería que las pueda suportar sin problemas. Otro de los problemas y posiblemente el más complejo es que el ojo humano no dispone de una capacidad para enfocar directamente al objeto, que en este caso sería la lentilla.

Fuente: Digital AV Magazine

Imagen: Giuseppe Costantino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...