Llega a Japón el teclado que se puede lavar

Buffalo pone a la venta en Japón un teclado que da la opción de lavarlo, lo que puede venir muy bien en multitud de situaciones.

Llega a Japón un teclado lavable

Pongámonos en situación. Si tenemos tendencia a utilizar el ordenador de manera habitual, sobre todo cuando trabajamos, seguro que alguna vez se nos ha caído algún líquido sobre el teclado. No es que seamos despistados, es que de arriesgarnos tantas veces en alguna ocasión nos tiene que ocurrir. No importa si es café, refresco o agua, el resultado suele ser el mismo. Nos ponemos un poco histéricos y lo secamos como buenamente podemos, y luego a cruzar los dedos «por si acaso».

Pero ahora Buffalo anuncia en Japón un producto que nos evitará estas situaciones tensas: un teclado que se podrá lavar, o dicho de otra manera, que resistirá el contacto con el agua. Este teclado se planea que esté a la venta a finales del presente mes de abril en Japón y tiene el nombre clave de BSKBU12BK, con el cual ya es posible encontrarlo en algunas tiendas online.

Que el teclado se pueda lavar es otra buena noticia, dado que nos va a permitir ahorrarnos otro tipo de momento bastante desagradable: cuando decidimos poner boca abajo el teclado y sacudirlo. Si somos higiénicos y lo limpiamos de forma habitual seguro que no tenemos ninguna sorpresa, pero si lo hacemos poco a menudo lo que saldrá al mover el teclado será un poco de todo.

Junto al teclado se incluye un cepillo complementario que nos permite sacarle partido para cuando necesitemos lavarlo y dejarlo brillante. ¿Y qué puede ocurrir con la pintura de las teclas en el momento en el cual comencemos a lavarlo? Lo habitual sería que las letras se borraran y que termináramos sin saber dónde está la «A», la «O» o la «Z», y es algo bastante frecuente en el uso diario de un teclado. Con este modelo BSKBU12BK no nos tenemos que preocupar, dado que las letras se han grabado en el teclado a través de láser. Así, por mucho que las lavemos no se llegarán a borrar.

El precio del teclado, que tiene unas medidas de 445 x 21 x 151 milímetros, es de 4200 yens, y su peso asciende a 560 gramos. La longitud del cable es de 1,5 metros, se incluyen puertos USB 2.0 y 1.1, y el total de teclas es de 180. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones 8.1, 8, RT, 7, Vista y XP.

Si en algún momento llegamos a ver el teclado en comercios de nuestras fronteras es posible que sea a través de tiendas de regalos y de productos curiosos, donde normalmente este tipo de accesorios suelen tener mucho espacio.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...