Lector Voice Stick, OCR + TTS para invidentes

Voice Stick Lector Para Invidentes

He aquí­ un diseño de producto que si se llega a comercializar, supondrá un paso adelante inconmensurable en la integración social de los invidentes.

El coreano Sungwoo Park ha desarrollado un lector audible para ciegos y lo ha llamado Voice Stick.

El aparato es un escáner de mano que combina tecnologí­a OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) y Text-to-speech (texto-a-voz), consiguiendo leer literalmente cualquier texto y transformarlo en audio, que el usuario recibe a través de unos auriculares.

Voice Stick Lector Para Invidentes Detalle

Claro que lo ideal serí­a que en los tiempos que corren tanto la administración como el mercado laboral dispusieran de gran parte de los textos en braille, así­ como que las editoriales editaran un tanto por ciento considerable del material en este lenguaje, pero teniendo en cuenta que el coste actual de traducción a braille,  una solución como la que presenta Sungwoo Park resulta ideal.

Si el invento llegara al mercado, permitirí­a a cualquier persona con problemas de visión poder leer cualquier tipo de libro, contrato, texto o formulario. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de la mejora que esto supondrí­a para los invidentes en el mundo de hoy en dí­a.

Ví­a Yanko Design.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...