La venta de teléfonos sin cargador funciona

Los cargadores podrían desaparecer de los teléfonos móviles nuevos si un nuevo plan de prueba termina funcionando de forma adecuada.

Telefonos sin cargador

Los cargadores se han convertido en uno de los problemas tecnológicos de la sociedad actual, dado por el gasto que supone su fabricación y compra como por lo malos que resultan para el medio ambiente. En algunos sectores del mercado tecnológico han comenzado a no incluirse con los dispositivos. Por ejemplo, Nintendo anunció meses atrás que comercializaría su consola Nintendo 3DS XL sin cargador de electricidad, invitando a los usuarios a que usaran el que ya tuvieran en casa de una consola previa.

A Nintendo la idea no le salió mal del todo. Primero recibió críticas por parte de los usuarios, que no entendían en cierto modo que se eliminara una parte fundamental de los dispositivos móviles. Pero poco a poco se ha demostrado que su decisión tenía sentido, dado que era habitual que los usuarios terminaran con varios cargadores acumulados o que los tiraran por ya tener uno de una compra anterior. Al final, quien compra una de estas consolas y sabe que no tiene cargador de otra ocasión, lo puede comprar de forma independiente y salir del paso.

Pues bien, en el mercado de los teléfonos móviles también se ha decidido llevar a cabo esta política con el objetivo de intentar cambiar las cosas y ayudar un poco al medio ambiente. Hace unos meses se escuchó que HTC y O2 estaban poniendo a prueba la idea con el dispositivo HTC One X+ y ahora ya conocemos los resultados de tal acción.

Por lo que anuncia el fabricante el 82% de los clientes que ha comprado el teléfono móvil de marras ha decidido no comprar el cargador junto al dispositivo. Se trata de un porcentaje extremadamente elevado y todavía superior a lo que se había pronosticado inicialmente, dado que se pensaba que la cifra sólo llegaría a alrededor del 70%.

Ahora falta ver si esta prueba tiene repercusión en el futuro con más dispositivos y entre otros fabricantes, dado que supondría un cambio importante para el mercado. También es cierto que llegará un momento en el que posiblemente cambien los tipos de conector y que resulten necesarios cables nuevos, pero en estos tiempos en los que se trata de algo asentado nunca está de más llevar a cabo ideas que permitan obtener unos mejores resultados.

También está por comprobar si la recepción de esta idea resulta de forma positiva en todo el mundo, dado que en algunos países se sabe que los usuarios son más reticentes a cambiar algunos elementos clave instaurados en la venta de móviles.

Vía: Droiddog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...