La evolución tecnológica de la impresora Brother MFC-J4710DW

La impresora MFC-J4710DW es un claro reflejo del esfuerzo realizado por Brother en la implementación de la filosofía Print 3.0 en sus equipos multifunción.

Print 3.0 con impresora de la marca Brother

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar a fondo la impresora MFC-J4710DW fabricada por Brother, una máquina que deja una muy buena impresión por múltiples factores, como por el acercamiento a los usuarios de la filosofía Print 3.0. En esta ocasión queremos centrarnos en la evolución tecnológica que ha proporcionado al sector tecnológico la impresora de Brother, la cual, como indicamos, es responsable de haber llevado muchas novedades al sector. Es algo que también proporcionan otros modelos de Brother, como las impresoras multifunción MFC-J6520DW y MFC-J6720DW. En todos ellos se parte de la misma filosofía de proporcionar a los usuarios la máxima cantidad de posibilidades y utilidades que lleven su uso más allá por medio su interacción con la impresora.

Con esta impresora tenemos la oportunidad de realizar impresiones de distintos estilos, para no limitarnos a las propuestas tradicionales y sacar un máximo partido a la máquina. Por ejemplo, contamos con la oportunidad de llevar a cabo una impresión apaisada en formato de página A4, pero también es posible imprimir en A3 en formato vertical. Las posibilidades son amplias y en todos los casos se coincide en una serie de factores clave que hacen de esta impresora un modelo muy a tener en cuenta si pensamos en comprar una impresora. Uno de estos factores es la velocidad, algo que se garantiza a unos niveles extremos, para que no tengamos que esperar desde que le damos la orden de imprimir hasta que sale el folio ya con la impresión en cuestión. La velocidad es comparable a la de la tecnología láser, lo que permite hacerse una buena idea de hasta dónde llega, en este caso de 20/18 ppm.

Para una mayor facilidad de uso, en la bandeja de papel podemos cargar hasta 150 hojas, mientras que en la inferior hasta A3 entran un máximo de 250 hojas. Esta capacidad es más que suficiente para garantizar que no vamos a tener que cargar de papel la máquina de forma habitual.

En cuanto a la flexibilidad de impresión, la Brother MFC-J4710DW permite realizar impresiones mediante conexión inalámbrica y en nube. Si no tenemos acceso a un ordenador no es algo que importe, y tampoco es relevante si el archivo a imprimir no está almacenado en nuestro disco duro o memoria. Con que lo tengamos accesible en uno de los servicios en nube compatibles o incluso en la red social Facebook, será suficiente para que podamos realizar la impresión de una manera rápida y sencilla.

La tecnología Print 3.0 en una impresora

Para una interacción completa con la impresora multifunción, se hace uso de una pantalla táctil de 9,3 centímetros y tecnología LCD. El panel que tocamos es electroestático y ofrece la interacción y detección táctil adecuada para que sea posible navegar a través de las distintas opciones de la máquina con rapidez y efectividad. Esta interacción táctil elimina cualquier proceso pausado que hayamos tenido que usar en el pasado, reflejando de forma sólida lo que significa la filosofía Print 3.0 que ha puesto de moda Brother y su tecnología.

Entre las posibilidades añadidas de la Brother MFC-J4710DW no hay que olvidar rasgos que en algunas ocasiones pueden resultar secundarios, pero que no por ello son menos interesantes. La impresora es muy inteligente por sí sola y es capaz de actuar en consecuencia a situaciones que sean detectadas. Por ejemplo, la máquina tiene la capacidad de imprimir en monocromo si llegase a dar la situación en la cual los cartuchos de color se llegasen a agotar. Esto es algo que proporciona flexibilidad a la impresora y que nunca está de más para ofrecer un rendimiento superior. También apreciamos algunas de sus posibilidades al ver que, por ejemplo, el usuario tiene la posibilidad de modificar el volumen de impresión o incluso llegar a bloquear algunas de las funciones de la impresora. En la misma línea se debe mencionar que la Brother MFC-J4710DW permite realizar dos acciones al mismo tiempo.

Con estos rasgos la Brother MFC-J4710DW se convierte en una clara manifestación de los progresos que ha realizado Brother con el equipo, el cual es muy eficiente y sólido. Su integración de la filosofía Print 3.0 se convierte en el mejor de sus rasgos más allá de su diseño y aspecto profesional. La combinación que materializa de función de impresora, su rasgo más característico, con el de fax, y escáner, incluyendo también la clásica opción de copiadora, hace de este equipo de alta gama una recomendación clave para todo tipo de entornos, convirtiéndose en una muy buena opción para las empresas, pero también para usuarios profesionales que tengan costumbre de imprimir de manera habitual.

Sus opciones de conexión reúnen Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Ethernet 10/100 BaseTX, acompañando a toda la conectividad móvil de la cual os hemos hablado antes que permite interactuar con la impresora haciendo uso de un simple teléfono móvil o dispositivo tablet. Es una nueva forma de disfrutar de las impresoras y de entrar en la nueva generación de las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...