La cápsula del tiempo de Steve Jobs se excava en un vídeo

El ratón que Steve Jobs guardó en una cápsula del tiempo ha vuelto a la superficie tras realizarse una excavación de la misma.

De la cápsula del tiempo del mítico Steve Jobs ya os hemos dado detalles antes. El creador de Apple aportó muchas innovaciones y creaciones al mundo de la tecnología y realizó multitud de conferencias en las que habló del futuro, o expresado de otra manera, del presente. En el año 1983 estuvo en la Aspen International Design Conference y tuvo ocasión de compartir su visión sobre los productos en los que se han convertido a día de hoy la App Store, el iPad o la conexión de redes inalámbricas.

En aquel tiempo utilizó en sus presentaciones el ratón Lisa, accesorio que al final de esta conferencia decidió introducir en la cápsula de tiempo que se realizó con donaciones de los asistentes al acto. Solo el ratón pertenecía a Steve Jobs, pero en realidad toda la cápsula se terminó conociendo de forma pública como «La cápsula del tiempo de Steve Jobs».

Normalmente estas cápsulas del tiempo se dejan enterradas unos cuantos años y después se excavan para abrirlas y hacer algún tipo de documental al respecto. Con la cápsula de Steve Jobs hubo un problema: por mucho que se excavaba la cápsula no aparecía. El movimiento del terreno pudo provocar que su localización se alterase y que desapareciera del mapa para terminar en un lugar distinto a donde se había enterrado de forma originaria.

La buena noticia es que recientemente un equipo de National Geographic Channel echó una mano y pudo encontrar la cápsula en cuestión. Fue descubierta en el mes de septiembre del pasado año 2013 y se convirtió en todo un fenómeno social. Dentro de la cápsula había de todo, lo que hizo bastante lento el proceso de encontrar el ratón en cuestión.

Los participantes de la conferencia en los años 80 habían dejado una selección de lo que en su momento estaba más de moda o lo que formaba parte más activa de sus vidas. Por ejemplo, se encontró un cubo de Rubik, una cinta de Moody Blues y un pack de seis cervezas Balantine. La mayor parte de los objetos estaban bien guardados en bolsitas de plástico, lo que hacía más fácil poder sacarlos de bajo tierra en un estado totalmente funcional.

A cambio de la ayuda que echaron en la excavación, los chicos de National Geographic Channel grabaron un vídeo del proceso que formará parte de un programa dedicado a las excavaciones. De este se ha publicado el vídeo que podéis ver en el encabezado de la noticia.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...