IOGEAR, reparte tu música a través de la red eléctrica

IOGEAR Powerline Stereo Audio System

Muchas veces, cuando entramos a una habitación de hotel y vemos el hilo musical pensamos: ¿y si hiciera algo de esto en casa? Pero sueles descartar la idea porque para instalarlo necesitas brico-consejos, romper escayolas y hacer obra, una opción no demasiado geek. Una posible solución es usar el IOGEAR Powerline Stereo Audio System, que transmite nuestra música a través de la red eléctrica en calidad estéreo, algo similar a la tecnología PLC.

Normalmente, para distribuir audio en pequeños entornos solemos usar streaming en diferentes medios de transmisión, como por ejemplo, los 2.4 Ghz de la banda usada en Wi-Fi, la clásica y cableada Ethernet e incluso mediante dispositivos Bluetooth. Sin embargo, éstos tienen algunas pegas, como las zonas de sombra, posibles interferencias (por ejemplo, un microondas a medio camino), el ancho de banda, etc. Por lo tanto, una de las grandes ventajas de la propuesta de IOGEAR es su facilidad de uso e instalación y también, que la distribución llega a todos los puntos de la casa donde tengamos enchufes a la red eléctrica.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Conectamos a la estación base –PowerLine Stereo Station– el reproductor de música y a continuación, conectamos a la red eléctrica el adaptador –PowerLine Stereo Adapter- en aquella zona donde queremos escuchar nuestra música, con sus respectivos altavoces mediante conectores RCA. La estación base dispone de un dock para Ipod, conectores RCA y un jack de 3,5mm, con lo cual tenemos una extensa gama de dispositivos de audio a conectar. También es de destacar que el adaptador trae consigo un control remoto para el Ipod, con el cual podremos controlar el mismo desde la otra punta de la casa u oficina.

El IOGEAR Powerline Stereo Audio System trae consigo sólo un adaptador, así que si queremos escuchar música en otros puntos del recinto, deberemos adquirir otros por separado, hasta un máximo de 4. El producto se puede obtener por 444,95 dólares en la web del fabricante.

Vía CrunchGear

Más Información: IOGEAR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...