Este Hub USB de la tienda Brando pasaría completamente inadvertido si no fuese por un pequeño detalle: lleva un panel solar en su parte superior. Esto le permite actuar ocasionalmente como cargador portátil por USB de móviles, cámaras, MP3 de bolsillo y videoconsolas portátiles. Eso sí, seguramente no hará milagros.
De lo contrario, la página del producto ofrecería información sobre la cantidad de energía que puede almacenar para destinarla a recarga. Móviles solares como el Samsung Crest Solar E11007 proporcionan unos minutos de llamada extra con una hora de exposición a la luz, por lo que suponemos que este Hub USB sólo servirá para recargas de emergencia y muy limitadas.
Conectado al ordenador, lógicamente, funciona como cualquier otro Hub, proporcionando cuatro puertos USB 2.0 y siendo compatible con Windows, Mac y Linux. Como no todos los gadgets vienen con un cargador USB, el producto se acompaña de cinco adaptadores pensados para móviles de Nokia, Samsung y LG y un adaptador genérico a miniUSB.
El cacharro se vende por 20 dólares, unos 14,35 euros al cambio actual, por lo que el precio influye casi más que la presencia del panel solar para decantarse por este Hub en lugar de por otro.
Vía: GeekAlerts
Jiménez Rico
Coincido con la valoración hecha por el autor. No es de esperar gran cosa de una placa solar tan pequeña. Además, cabría preguntarse cuántas personas permiten que la luz solar incida directamente sobre sus dispositivos informáticos. Yo no conozco a nadie que, por ejemplo, permita que la luz del sol incida en su pantalla, sobre un disco duro externo o sobre una torre, ya que el sol acaba matándo a los aparatos electrónicos que no están pensados para ser expuestos continuamente al mismo. Por lo general la informática es algo propio de umbrías, algo que se practica a la sombra, por mucho que la publicidad televisiva quiera convencernos de lo «genial» que es llevarse un portátil a la piscina. No me convece eso de poner el HUB al sol para capturar unas miserables dosis de energía. Además, quien tiene un ordenador normalmente tiene una toma de corriente eléctrica cerca (incluso los portátiles hay que recargarlos antes o después), por lo que no le veo yo utilidad a complicarnos la vida con el HUB USB solar pudiendo conectar el cargador del móvil a una toma de corriente eléctrica. Muy rocambolesca tendría que ser la situación para necesitar cargar un móvil, no tener cargador, tener un ordenador portátil con batería a mano y no tener una toma de corriente próxima. Para eso se compra uno un cargador solar de móvil o un móvil simiar al Samsung Crest Solar E11007 y Santas Pascuas.